Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Microsoft le canta las golondrinas al adaptador de Kinect para Xbox One

Xbox One | Adaptador para Kinect
Como consecuencia, los precios de esta pieza de hardware, se han disparado en las tiendas digitales.

Desde el año pasado, Microsoft ha iniciado el proceso de descontinuado del Kinect. Todo inició en octubre, cuando la compañía estadounidense anunció el fin de la producción de su sensor de movimiento. Después de algunos meses, en una publicación de Polygon, se ha confirmado que su adaptador USB compatible con la línea de productos de Xbox One, ya no será fabricado.

Este gradual abandono del hardware, es consecuencia del mal recibimiento por parte del público y los altos costos que implicaba integrar el accesorio a la consola. De acuerdo con un análisis de Business Insider, si bien Microsoft logró vender poco más de 24 millones de Kinect durante la pasada generación de consolas, su intento para repetir o superar tal hazaña con el Xbox One, no se logró debido a múltiples factores.

El final de un ciclo de innovación tecnológica

Xbox One | Adaptador para Kinect

Una de las causas que llevaron a la caída del Kinect, fueron los pocos títulos que realmente ocupaban el sensor como herramienta principal, en vez de ser sólo un complemento. Además en los juegos en donde sí se utilizaba, la respuesta ante los movimientos de los usuarios, era poco precisa.

Por si esto fuera poco, para emplear dicho aparato se necesitaba una habitación lo bastante grande, para logar una calibración y una captura óptima. Paralelamente, cuando el Kinect estaba acoplado internamente con la primera versión del Xbox One, requería una buena parte del procesador y elevaba el precio de la consola. Esta última desventaja, fue aprovechada por Sony para promocionar exitosamente el PlayStation 4, durante E3 2013.

Como consecuencia, Microsoft empezó a dejar de lado a este aparato en los años subsecuentes. El evento más notable, fue cuando en 2016 se presentó el Xbox One S, ya sin el puerto para conectar el Kinect directamente a la consola. Más tarde, el ahora descontinuado adaptador sirvió para enlazar el sensor de movimiento a las plataformas de PC, Xbox One X u otro dispositivo con sistema operativo de Windows.

Tal parece que el destino del Kinect y su adpatador, se encuentra en manos de los coleccionistas. Éstos ya han acaparado las unidades restantes en sitios como Amazon, eBay y otras tiendas digitales. Al momento de terminar esta nota, su volátil precio se encuentra entre los $3,000 y los $13,000 pesos.

Xbox One | Adaptador para Kinect

Fuente: Microsoft | Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Swatting y los videojuegos

El swatting y sus trágicas implicaciones para los videojuegadores

Next Post
Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing regresa en este video hecho con Unreal Engine 4

Related Posts