Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Quejas de acoso esta vez alcanzan a los canales de gaming #MeToo

Acusan al youtuber Amra Ricketts por casos agresión sexual y por ello, ha decidido dejar el canal de YouTube Smosh Games.

Durante la segunda mitad de 2017 el mundo de los espectáculos se sacudió con el movimiento #MeToo. A partir de las acusaciones por acoso y abuso sexual en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein, diversas mujeres sacaron a la luz sus experiencias en torno a este tipo de situaciones principalmente en el ámbito laboral. Así, el mundo del gaming, tampoco resultó exento de estos episodios.

Uno de los casos más sonados involucraron a uno de los medios más consumidos de videojuegos y entretenimiento en el planeta, IGN. Kallie Plagge, ex editora del portal, acusó a su ex colega Vince Ingenito por acoso sexual; de acuerdo con ella, el departamento de Recursos Humanos de la compañía llegó a acusarla de no tener buen juicio respecto a la gente con la cual se llevaba al momento de quejarse de la situación.

Al dar a conocer lo sucedido, los ex compañeros de Plagge no sólo se solidarizaron con ella –al punto de detener labores–, sino que además el editor en jefe, Steve Butts, tuvo que dejar su puesto como consecuencia. Ahora este tipo de acusaciones golpea a uno de los canales de gaming más populares: Smosh Games.

Sí, al canal de los tráilers honestos

Amra Ricketts, mejor conocido como Flitz, es uno de los principales colaboradores del canal de YouTube. Dicho espacio es ampliamente conocido por los Honest Game Trailers, así como por los segmentos cómicos relacionados con videojuegos que presenta. Sin embargo, una publicación realizada por la artista conocida como Raquey Strange ha desatado una polémica en contra de Flitz y sus presuntas acciones de agresión sexual.

Strange acusa a Ricketts, a través de un post publicado el 31 de diciembre en Facebook, de convertir una invitación casual a su apartamento en un encuentro sexual en grupo sin su consentimiento. Sin embargo, lo grave del asunto fue la respuesta a dichos señalamientos, pues otras mujeres acusaron a la celebridad digital de otros actos de abuso. Entre ellos se incluyen quejas por presuntos casos de violación. Ante la situación, el señalado ha decidido terminar con su participación en el canal. Eso sí, asegura no ser responsable de todo aquello por lo que se le acusa.

“No puedo arriesgarme a que esto tenga un impacto negativo en ellos (el equipo de Smosh Games). Estoy trabajando con un abogado para probar la falsedad de todos los señalamientos y limpiar mi nombre, pero esta es mi batalla. Voy a seguir luchando y tratando el tema de forma apropiada, pero no en detrimento de la comunidad que hemos creado”, aseguró el YouTuber a través de Twitter.

Vale la pena tomar en cuenta que Smosh Games cuenta con 7 millones de suscriptores en YouTube, por lo cual un escándalo de esta magnitud podría resultar ampliamente dañina para la imagen de un canal ampliamente popular. Por otro lado, hay que considerar que el tema está siendo tratado por la vía legal. Falta definir la validez de las acusaciones en contra de Flitz. Por lo pronto una cosa es cierta: cada vez hay menos espacios donde la agresión sexual sea tolerada.

Fuente: KotakuVía: Games Industry

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Conoce a los nominados de los Game Developers Choice Awards 2018

Next Post
Metal Gear Survive

Metal Gear Survive muestra 5 minutos de gameplay para un jugador

Related Posts