La empresa afirmó que el proyecto no incrementará el precio de sus tarifas.
Poco después de que Netflix confirmara su iniciativa vinculada a los videojuegos, la empresa de streaming aseguró que el primer paso de ésta será adentrarse en el mercado de dispositivos móviles. El comunicado se dio a través de un documento oficial dirigido a sus inversores, como parte del informe financiero correspondiente al segundo cuarto de su año fiscal.
De acuerdo con este mismo reporte la directiva del servicio considera que éste es el momento idóneo para expandirse más allá de las películas y series, considerando que la plataforma está muy cerca de cumplir su 10° aniversario. También recalcó el éxito de experiencias interactivas como Black Mirror Bandersnatch, cuya recepción positiva por parte de la audiencia motivó a llevar a cabo esta iniciativa.
Por ahora se desconocen detalles de los juegos de Netflix que estarán disponibles en móviles, así como los estudios responsables de su desarrollo. Sin embargo la compañía prometió que al llegar al mercado, la presencia de dichos títulos no representará un aumento en las tarifas del servicio.