Hunter Kahn obtuvo casi $30,000 USD después de los eventos ocurridos en Wall Street.
Con el objetivo de demostrar la fragilidad del mercado bursátil internacional, y protestando en contra de la desigualdad en la distribución de la riqueza mundial, hace un par de días un grupo de usuarios en Reddit logró elevar el valor monetario de las acciones de GameStop, haciendo uso de la especulación. Uno de los beneficiados por este suceso fue un estudiante en Minnesota, quien vendió sus acciones y usó el dinero para donar consolas Nintendo Switch a un hospital infantil.

Después de obtener casi $30,000 USD por sus acciones de GameStop, Hunter Kahn, estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Cornell de Minnesota, usó parte de su nueva fortuna para comprar y donar varias consolas Nintendo Switch al hospital infantil de Minneapolis.
El grupo de inversores en Reddit que comenzó esta operación consiguió que las acciones de GameStop subieran 1,625% en el último mes. Hunter participó en la compra de acciones de GameStop para unirse al movimiento y demostrar que “los grandes de Wall Street” estaban equivocados. Afirmó que donar las consolas Nintendo Switch a los niños se sintió mejor que despertarse con una ganancia monetaria.

El Robin Hood de verdad
“Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street, creo que es importante que otros y yo paguemos nuestra buena fortuna”, escribió el buen Hunter a través de una publicación en su cuenta de Instagram. El valor de la donación fue aproximadamente de $ 2,000 USD, e incluyó seis consolas Nintendo Switch Lite, juegos, tarjetas de regalo e-shop, protectores de pantalla y fundas.
Los pacientes ya están disfrutando de sus regalos. “Estamos muy agradecidos por esta generosa donación que ayudará a llevar alegría a los niños en nuestros hospitales, especialmente durante estos tiempos difíciles”, dijo Jennifer Soderholm, presidenta de Children’s Minnesota Foundation.

Después de que Hunter compartió una foto de su donación en el grupo de Reddit que lo inició todo, WallStreetBets, su publicación obtuvo más de 179,000 upvotes. Fue incluso llamado “El Robinhood de verdad”.
Pero sus intenciones no terminan ahí. Hunter está alentando a los otros beneficiados por las acciones de GameStop para que hagan lo mismo. “Si estamos criticando a estas personas en Wall Street, que mueven el dinero de un lado a otro, no tendría sentido si nos comportamos exactamente como ellos…”.
Hunter aún conserva las 50 acciones originales que compró a $ 30 USD, y dijo que planea usar el resto de sus ganancias para pagar su matrícula universitaria.
Fuente: Hunter Kahn @ Instagram