Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

MSH | 6 grandes cómics para leer durante este Halloween

Te recomendamos 6 grandes historias para que te adentres en un viaje por el género de terror en los cómics.

Cada año por estas fechas, es necesario volver a ver esa pelicula de terror favorita, o leer esa historia que nos mantenía con los ojos abiertos toda la noche sin poder dormir; pero así como en el cine, el género de terror se mantiene cambiando constantemente en el mundo de los cómicsr. La forma en que el género de terror se aborda es siempre distinto, y eso es lo que hace tan maravilloso a este universo; cada autor, artista, colorista, tiene una idea del miedo y terror y es por eso que les traemos una pequeña y variada lista de cómics que no deben dejar pasar en esta temporada.

1. Afterlife with Archie

Cómics

Las aventuras de Archie mas zombis. Eso es Afterlife with Archie. Como sabemos, las historietas de Archie se han caracterizado por tener un humor blanco y hasta cierto punto infantil; pero a través de los años, lo han transportado a diferentes mundos de la cultura pop, por lo que aventurarse a una historia mucho más sombría era cuestión de tiempo.

En una realidad alterna a la que conocemos, en el pueblo de Archie, Riverdale, la tragedia acecha. Hot-Dog, el perro de Jughead, es atropellado por accidente y muere en brazos de su amo, por lo que Jughead va en busca de Sabrina, su amiga la bruja, a quien le pide revivir a su mascota. Eligiendo no escuchar el consejo de sus tías que buscaban prevenir que llevara a cabo el hechizo de resurrección, Sabrina sigue adelante y revive a Hot-Dog, pero las cosas no salen de acuerdo al plan y el perro regresa a la vida como zombi, e instantáneamente mata a Jughead, convirtiendo una noche común y corriente en el inicio de la plaga.

La historia suena ridícula, y eso es lo que el escritor Roberto Aguirre-Sacasa buscó, ya que rinde homenaje a gran variedad de historias clásicas de los no-muertos. Además cuenta con el increíble arte de Francesco Francavilla, quien da en el clavo al momento de retratar una historia mucho más cruda, solo basta con mirar la paleta de colores, que se aleja totalmente de los tonos brillantes de la serie original. Los creadores no se tocan el corazón al momento de contar la historia, y dado que esto no influye en nada en el canon original, se dan la libertad de matar y eliminar a cuantos personajes quieran.

2. Wytches

Cómics

Wytches es la muestra perfecta de que un cómic puede producir miedo, cuando se combina una gran historia con un arte tétrico, el resultado es una de las mejores historias de terror de los últimos años. Pues gira alrededor de Sailor, una niña con ataques de pánico que es molestada constantemente por sus compañeros de escuela. Cuando una misteriosa desaparición apunta a Sailor, sus padres toman la decisión de mudarse para comenzar de nuevo y alejarse de los rumores de que su hija está involucrada en un supuesto homicidio, pero todo se complica cuando al llegar al pueblo descubren que el pueblo tiene secretos mas terroríficos de lo que pudieron imaginarse.

Scott Snyder y Jock, son los encargados de crear esta serie de terror, y parece que fue la dupla perfecta para el trabajo. La historia es contada desde la perspectiva del papá, quien es un alchólico en recuperación, y tiene que luchar contra sus propios demonios, mientras trata de ayudar a su hija a olvidar el terror de ser acusada de homicidio. El arte de Jock se caracteriza por ser agresivo, y todo el tiempo mantiene un hilo de misterio sobre los personajes, mostrándote solo lo suficiente para que puedas crear una idea de lo que estás viendo, y así mantenerte esperando el siguiente número, donde poco a poco irás conociendo el aspecto del terror que se esconde en las paginas de Wytches.

3. Crossed

Cómics

Más que terror, Crossed se distingue por una sola cosa: Gore. Imagina la primicia de The Walking Dead, pero sin todo el drama y mucha más sangre y horror. En un futuro no muy lejano, el mundo ha sido devastado por una enfermedad que convierte a todo aquel que tenga contacto con esta en psicópatas asesinos que buscan saciar su sed de sangre y tortura de cualquier forma posible. El giro aquí, es que los infectados no están muertos, ni convalecientes; tienen pleno uso de sus funciones, es sólo que han perdido la razón, y comienzan a matar sin importar si son amigos o familiares, y pueden ser reconocidos por una gran cicatriz en la cara en forma de cruz, de ahí el origen de su nombre.

Se han publicado varios números, así como distintos spin-offs de diferentes puntos de vista de sobrevivientes, desde el paciente zero, pasando por familias enteras a quienes las ganas de vivir un día más los lleva a revelar sus más oscuros secretos, incluso, la historia de un asesino que resulta más peligroso que los infectados. Cada historia es distinta y con diferentes escritores, pero todos tienen en común un arte que no deja nada a la imaginación: mutilaciones, asesinatos, abusos sexuales, todas las perversiones conocidas por el hombre son plasmadas en cada panel del cómic, incluso se le ha criticado por el uso injustificado de violencia, incluido niños, pero como los creadores han expuesto, al igual que una plaga zombi no reconoce género ni edad, esta infección afecta a todos por igual.

4. Locke and Key

En Lovecraft, Massachusetts, existe una antigua casa en donde se ocultan llaves con poderes que van más allá de lo conocido por el hombre. Joe Hill y Gabriel Rodríguez nos cuentan una historia que a primera vista parece tratarse de un cuento de terror, pero mientra mas te sumerges en la trama, te das cuenta que es una historia acerca de la mente del ser humano y los terrores que existen dentro de ella. Los hermanos Locke regresan a “La casa de las llaves” después de sufrir una tragedia donde un grupo de maleantes, entraran a su casa y asesinaran a su padre y abusaran de su madre frente a sus ojos. Al tratar de dejar todo atrás, descubren que la casa es solo un medio para que un ente maligno consiga apoderarse de una de las llaves que abre las puertas hacia otra dimensión.

Los hermanos irán descubriendo distintas llaves, con extraños poderes, pero conforme se acercan mas y mas a la llave maestra, más peligrosa se vuelve su estancia en la casa, ya que el espíritu no está solo y no se detendrá hasta conseguir su objetivo. Locke & Key se compone de 7 tomos, cada uno sigue la cronología de la historia, pero tantea distintos aspectos psicológicos de los personajes, sus mayores miedos y fobias. Es una lectura que se siente como una montaña rusa de emociones, con momentos de terror, hasta situaciones emotivas, una lectura obligada para los amantes de la combinación entre terror, suspenso y algo de humor negro y a la fecha es considerado entre los mejores cómics de la última década.

5. Hack/Slash

Hack/Slash es un homenaje a todas aquellas películas de terror donde los asesinos seriales cazan adolescentes por diversión. La protagonista, Cassie Hack era una chica común y corriente, sin amigos, molestada por casi todos los niños de su escuela, con la única compañía de su madre, quien trabajaba como la cocinera del instituto. Al percatarse del mal trato que su hija recibía por parte de sus compañeros decidió asesinarlos uno por uno y luego servirlos en la cafetería. Al descubrir la identidad del asesino, Cassie queda marcada de por vida, y a partir de ese momento promete acabar con todos los asesinos seriales del mundo, conocidos como slashers.

Esta serie es divertida porque maneja una narración similar a una serie de televisión, cada número, se trata del asesino de la semana, se explica un poco de su origen asi como su forma de actuar, todo esto mientras una trama mucho mayor pasa en el fondo. Distintos artistas y escritores han pasado por la serie, pero la constante es que Cassie es la combinación perfecta, hermosa, inteligente y brutal, siempre dibujada con un cuerpo de modelo, en posiciones sugestivas y con temas que rayan en lo erótico, pero se combinan a la perfección con un arte sangriento en extremo. La historia no gira solo alrededor de Cassie, ahora unió fuerzas con Vlad, un misterioso personaje, que esconde sus deformidades detrás de una enigmática máscara de Hockey. Ambos recorren Estados Unidos, en busca de slashers de todo tipo. A través de la historia de este cómic, se han enfrentado a personajes del calibre de Chucky, El Reanimador, incluso personajes del folklore popular modificados para las nuevas generaciones.

6. Batman: The Long Halloween

Cómics

Aunque la mayoría de historias de superhéroes no se caracterizan por manejar un tono sombrío, si existe algún personaje que pudiera aportar algo a esta lista, sería Batman. The Long Halloween es ya un clásico en las historias del hombre murciélago, ya que a través de trece números cuenta la historia de un asesino que usa las festividades para atacar. Lo que hace mas atractivo a esta saga es la forma en que que nos cuenta un origen alternativo al personaje de Two-Face, así como la aparición de la increíble galería de villanos con las que se ha enfrentado Batman.

La historia transcurre en el lapso de un año; todo comienza en Halloween, con el asesinato de uno de los capos más importantes de la Mafia de Gotham. Dado que las únicas pistas que existen, son recuerdos de las fechas de los asesinatos, Batman decide recurrir a la ayuda de un criminal llamado Calendar Man, al más puro estilo de The Silence of the Lambs. Esta historia se caracteriza por ser un buen punto de acceso para aquellos no familiarizados con las aventuras de Batman, ya que los creadores dedican ciertos números a distintos villanos, por lo que es fácil, conocer un poco mas de la historia de estos, así como del héroe. The Long Halloween, te gustará por lo bien escrita de la historia, pero se quedará en tu mente por el gran arte que busca alejarse del realismo y nos regala personajes exagerados e incluso extravagantes, pero encajan a la perfección con la temática del cómic.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Kinect

Microsoft le dice adiós a la producción del Kinect

Next Post
Contra

Llegará una serie y película live-action de Contra a occidente

Related Posts