El juego mexicano 9 Years of Shadows concluye con éxito su campaña de financiamiento

9 Years of Shadows
Casi 3 mil personas apoyaron este proyecto que está planeado para lanzarse en Steam y Nintendo Switch.

Los integrantes del estudio mexicano Halberd Studios se encuentran de fiesta. ¿El motivo? Tras poco más de un mes de haber lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su juego 9 Years of Shadows, ésta finalmente concluyó y lo hizo de un modo por demás exitoso.

Para esta campaña, los desarrolladores habían planteado una meta de 380 mil pesos mexicanos, cifra que no sólo fue alcanzada sino superada por mucho ya que se logró reunir casi dos millones de pesos, lo cual fue posible gracias al apoyo de 2919 patrocinadores que aportaron al proyecto.

Al respecto de esta noticia, los miembros del estudio afirmaron estar sumamente agradecidos y motivados por el apoyo, inclusive aseguraron que las expectativas más optimistas que tenían de la campaña fueron superadas.

“Es un honor contar con su confianza y con su apoyo para producir este juego, y pueden estar seguros que haremos todo lo posible para estar a la altura de las expectativas de la comunidad que nos han apoyado y que ahora también son parte del equipo. ¡Muchas gracias a todos!”

9 Years of Shadows es un juego que pertenece a los llamados metroidvania; es decir, juegos donde conforme progresamos adquirimos habilidades especiales que nos permiten explorar nuevas áreas.

El juego nos pondrá en el papel de Europa, una joven con un pasado trágico pues perdió a sus padres a causa de una misteriosa maldición que 9 años atrás (del tiempo en que se desarrolla la historia) azotó las tierras donde vivían. Su misión, será hallar la causa de dicha maldición y acabar con ella de una vez por todas.

Como ya lo mencionamos, el desarrollo de este título corre a cargo de Halberd Studios, quienes son originarios de Guadalajara, Jalisco. La música del proyecto correrá a cargo de las legendarias compositoras Michiru Yamane (reconocida por su trabajo en la franquicia Castlevania) y Manami Matsumae (compositora de la música de Mega Man, Mega Man 2 y muchos otros títulos de Capcom)

Por ahora no hay una fecha estimada de lanzamiento para 9 Years of Shadows, lo que sí sabemos es que llegará a Steam y Nintendo Switch. Si quieres darte una idea de lo que te espera, hay un demo para Windows 10 que puedes descargar desde este enlace.

Fuentes: Mother Base (comunicado), Halberd Studios @ Kickstarter

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios