El primero de estos títulos será lanzado en 2021.
Tiembla, EA, porque luego de 16 años sin publicar un juego de la NFL, 2K volverá a hacerlo gracias a que la National Football League y 2K Games firmaron un contrato para crear nuevos títulos de la popular franquicia deportiva durante varios años.
Esta nueva colaboración entre ambas compañías fue dada a conocer mediante un comunicado oficial en el sitio de Take-Two, donde se informa que la colaboración “marca el regreso de los juegos temáticos de fútbol al catalogo de títulos deportivos notables e IP original de 2K, así como una expansión de las propiedades de videojuegos para la NFL”.
NFL and 2K Announce Partnership to Produce Multiple New Video Games. Read more: https://t.co/zY4M2X03zV pic.twitter.com/KWw0m8fKtu
— 2K (@2K) March 10, 2020
David Ismailer, presidente de 2K comentó que están “encantados de volver a los negocios con la NFL en una asociación que abarcará múltiples videojuegos centrados en experiencias divertidas, accesibles y sociales”. Del mismo modo, dijo que es muy emocionante reunir la experiencia que tiene 2K en la creación de juegos deportivos y el estatus de la NFL.
Por su parte, el vicepresidente senior de productos de consumo en la NFL, Joe Ruggiero, indicó que para ellos se ha convertido en algo primordial el expandir la presencia de la compañía en el mundo de los videojuegos, y revivir su asociación con 2K era un paso natural pues aseguró que son líderes a nivel mundial en cuanto a desarrollo de juegos deportivos “con un historial probado de crear títulos galardonados y los mejores de su clase”.
De acuerdo con lo mencionado en el informe de Take Two, los juegos que se desarrollarán en un futuro no entrarán dentro de la categoría de simuladores (como los de la serie Madden de Electronic Arts), así que no debemos esperar experiencias 100% apegadas a la versión real del deporte.
Algo que también compartió la compañía es que los developers encargados de crear dichos títulos, así como las fechas en que serán lanzados se revelarán a su tiempo, pero se adelantó que el primer proyecto está planeado para publicarse en 2021.
Fuente: Take-Two