Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

El genio detrás de Sonic se une a Square Enix

Aún no sabemos en qué está trabajando ahora Yuji Naka.

Yuji Naka es uno de los desarrolladores que marcaron historia en los videojuegos durante los años 90. Fue el líder de los programadores en los juegos originales de la serie Sonic para el Genesis, lo cual muestra el peso de su nombre. Durante muchos años estuvo al mando de la franquicia hasta que dejó SEGA en 2006. Luego de pasar más de una década con su propio estudio, Prope, ha anunciado este lunes que se une a Square Enix.

“Me estaré uniendo al desarrollo de videojuegos como antes y trabajaré para desarrollar títulos en Square Enix”, comentó el creativo. “Estoy decidido a crear un juego disfrutable, por favor estén atentos”.

Si bien es ampliamente reconocido por su labor en la serie Sonic, vale la pena señalar que Naka ha hecho juegos interesantes más allá del erizo azul. Prope, por ejemplo, lanzó para Wii Let’s Tap en 2008. Dicho título interactuaba con una pieza de cartón una década antes de Labo. Otros títulos de relevancia por parte de dicho estudio son Digimon Adventure, Digimon All-Star Rumble y Rodea the Sky Soldier.

¿Qué podría realizar?

No se ha dado a conocer, por supuesto, en qué se encuentra trabajando el desarrollador. Tampoco se tienen muchos detalles a profundidad del rol que estaría cumpliendo en la empresa nipona. Su experiencia en la industria, por otro lado, es bastante amplia y puede ser enormemente aprovechada. Esto debido a que va de los juegos de rol de las series Sakura Wars y Phantasy Star, las plataformas de Sonic o proyectos novedosos para su época como ChuChu Rocket! o Samba de Amigo.

Claro, estaremos al pendiente por conocer de qué va su próximo proyecto. Especialmente con todo el bagaje con el que cuenta semejante personalidad. ¿Qué te gustaría ver en sus manos?

Fuente: Yuji Naka @ Twitter | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
DragonBall FighterZ

¿DragonBall FighterZ también trae Loot Boxes?

Next Post

Más filtraciones de Resident Evil 2 Remake salen a la luz

Related Posts