El productor del esperado JRPG, confirmó que el siguiente episodio de la historia ya está en planeación.
Esta semana ha sido un gran momento para Square Enix, pues la presentación del gameplay y la introducción de Tifa Lockhart en Final Fantasy VII Remake, puso de cabeza a la comunidad de videojuegadores. En caso de que lo anterior no hubiese generado la suficiente expectativa, el productor Yoshinori Kitase reveló más detalles del título de rol que se lanzará el 3 de marzo de 2020.
Uno de los datos más importantes de esta entrevista interna, fueron los motivos por los cuales Kitase y su equipo decidieron enfocarse exclusivamente en Midgar para este episodio. El también director de Chrono Trigger y Final Fantasy VI afirmó que dado el deseo del staff por ahondarse en el escenario más conocido de la séptima entrega, así como la cantidad de información que ésto representa para el espacio del juego significará que la primera parte se centrará en la metrópolis de Shinra.
“While the development team finish the first game in the project, we are continuing to plan and outline the overall volume of content for the second.” [3/5]
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) June 12, 2019
Además, la cantidad de datos presentes en Final Fantasy VII Remake será de tal magnitud que cada entrega del proyecto, equivaldrá a un juego por separado de la franquicia. La declaración previa la podríamos comparar con la trilogía de Final Fantasy XIII, pero obviamente a una escala muchísimo mayor.
Por último, Yoshinori Kitase confirmó que el siguiente episodio ya está en planeación mientras la mayoría del equipo creativo, se encuentra ocupado dándole los últimos detalles al JRPG en ciernes. Se espera que al ya estar definidos los fundamentos de los mapas, el estilo visual y el sistema de combate los siguientes juegos se lanzen dentro de un tiempo menor al esperado.
Ojalá que las declaraciones del productor logren ser ciertas, pues el remake del clásico de 1997 es una obra que merece el mejor de los tratamientos.
Fuente: Final Fantasy @ Twitter