Admitámoslo, cuando alguien dice “juego móvil” la mayoría piensa en entregas casuales o juegos rápidos y sencillos, pero los chicos de Simogo vieron potencial para experiencias más profundas, logrando un inesperado éxito que ahora llegará al Wii U durante el otoño.
Simogo comenzó haciendo juegos sencillos pero muy divertidos, como Beat Sneak Bandit, pero con Year Walk pensaron en algo más serio, sobrio y con un estilo similar al de juegos de aventura de la escuela japonesa de Cing (el fallecido estudio creador de Hotel Dusk: Room 215 y Trace Memory), contando una historia de terror inspirada en folclore sueco y sus leyendas casi desconocidas para el mundo.
Jugarlo es una experiencia poco convencional, ya que utiliza características del iPhone y iPad que en general son ignoradas, como el giroscopio. Se complementa de una aplicación adicional llamada Companion para poder contar su relato surreal. La atmósfera de incertidumbre, soledad y tensión terminan por realmente provocar miedo ante los momentos macabros que hay durante la historia y por otra parte, la música en complemento con el estilo gráfico, ayudan a mantener todo el sentimiento de inicio a fin.
Dado el parecido del iPad con el Gamepad de la consola de Nintendo, era de esperarse que tarde o temprano existiera un port –a pesar de que ya hay versiones para Microsoft Windows– que contara con control de movimiento, anotar pistas y en general usar el Gamepad para interactuar con el juego –el Companion se podrá consultar de la misma manera–. El port fue hecho por un estudio llamado Dakko Dakko y se espera que salga durante el otoño de este mismo año.
A continuación pueden ver el tráiler de esta nueva edición.
Si quieren llevarse buenas sorpresas con un juego interesante y sorprendentemente terrorífico, definitivamente Year Walk es una de mis recomendaciones predilectas.
Fuente: Simogo