Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Series X: La consola más potente de la familia Xbox

Xbox Series X especificaciones
Además Microsoft tiene un glosario para quienes no entiendan los términos más complejos de sus especificaciones técnicas.

Después de la cancelación de E3 2020 por el coronavirus, Microsoft ha optado por varias alternativas para dar a conocer las novedades de sus proyectos en puerta. Una de ellas ha sido la revelación de las especificaciones técnicas de Xbox Series X, a través de una extensa publicación en su sitio oficial.

El artículo no sólo habla de lo que podemos esperar de la consola en sí, no también de otros elementos que marcarán aún la diferencia en la siguiente generación en el apartado visual y de gameplay. Uno de ellos será la tecnología de trazado de rayos o raytracing, otro de ellos será la retrocompatibilidad confirmada en este dispositivo, así como los servicios que darán soporte a los juegos.

Para quienes no estén tan familiarizados con términos complejos, el fabricante tiene un glosario al final del documento que explica los tecnicismos de forma breve y concreta.

Sin más demora, comencemos a diseccionar al monstruo next-gen parte por parte.

El todo es mucho más complejo que sus partes

Xbox Series X especificaciones

Desde que Microsoft dio el primer vistazo de Xbox Series X en E3 2018, imaginábamos que sus especificaciones técnicas dejarían boquiabiertos a su público. Pero después de que Sebastien Nussbaum —Vicepresidente Corporativo y Miembro de Productos y Tecnologías en AMD—  revelara parte del desarrollo de la consola en una reunión con Xbox Wire, está claro que lo visto era tan sólo la punta del iceberg.

Posteriormente el empleado técnico Andrew Goossen, presentó de manera concreta las características de la nueva plataforma:

  • CPU: Procesador Custom Zen 2 de 8 núcleos, con una frecuencia de 3.8 GHz. Específicamente éste tendrá una potencia de 3.6 GHz, contando la ayuda de sistema de procesamiento multihilo (SMT en inglés) para hacer varias tareas al mismo tiempo.
  • GPU: Una tarjeta gráfica RDNA 2 de 12 teraflops (como se había pronosticado previamente), 52 CUs a una potencia de 1.825 GHz.
  • Volumen del dispositivo: 360.45 mm2
  • Procesamiento de datos: 7nm Enhanced
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con 320b bus
  • Memoria de banda ancha: La consola tendrá dos vías, una de 10GB a 560 GB por segundo y otra de 6GB a 336 GB por segundo.
  • Capacidad de almacenado interno: Una unidad Custom NVME SSD para guardar hasta 1 TB.
  • I/O Throughput: El volúmen de trabajo de la información que fluirá a través del sistema, manejará una tasa de 2.4 GB/s (en formato Raw) y 4.8 GB/s (en formato compromido).
  • Capacidad de almacenado expandible: Tarjeta de memoria explandible de 1 TB.
  • Almacenaje externo: Contará con soporte para puertos HDD con conexión USB 3.2
  • Unidad de disco óptico: El lector podrá leer discos 4K UHD Blu-Ray.
  • Resolución: 4K a 60 cuadros por segundo (nativa), con una capacidad para alcanzar 120 FPS.

Pero más allá de todos los tecnicismos, Xbox Series X ofrecerá más una mejora técnica en cuanto al apartado visual, ya que también acelerará los tiempos de carga. Lo anterior será posible gracias a la nueva arquitectura de la consola, misma que explicaremos a continuación.

Muéstrame la definición de velocidad y potencia

Para esta nueva generación, Microsoft apostará por un nuevo sistema llamado Xbox Arquitecture Velocity. Además de permitir tiempos de cargas más rápido (comparándolo con el Xbox One X en el video a continuación), la arquitectura promete darles mayores herramientas a los desarrolladores.

De acuerdo al artículo del fabricante, los equipos creativos podrán manejar un conjunto de elementos en la pantalla con un volumen de 100 GB. Ello beneficiará especialmente a las experiencias de mundo abierto como Final Fantasy XV, Red Dead Redemption II, Assassin’s Creed Odyssey o el futuro lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, ya que acelerará los tiempos de carga.

Otra de las especificaciones del Xbox Series X, será un sistema para controlar la latencia de forma dinámica (Dynamic Latency Input, en inglés). Microsoft está consciente de que el retraso entre pulsar un botón y el movimiento en la pantalla (delay), puede ser frustrante si éste es bastante notorio. En consecuencia, ha implementado nuevas estrategias para la nueva generación, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Una conexión mejorada con el puerto HDMI 2.1.
  • Permitirles a los usuarios el acceso al multijuador por medio de tarjetas físicas.
  • Protocolos de banda ancha de alta velocidad entre el control y el aparato.
  • Sincronización instantánea via el proceso Variable Refresh Rate (VRR).
  • Un modo de baja latencia llamado Auto Low Latency Mode (ALLM).

Todo lo anterior impactará de manera positiva aquellas experiencias que han definido nuestro pasado, presente y futuro: los videojuegos.

Disfrutando múltiples experiencias con tan sólo pulsar un botón

Para la nueva etapa de consolas, Microsoft planea implementar una nueva función para quienes odian pasar por pantallas de espera: Quick Resume. Mediante este sistema los jugadores podrán retomar las partidas de varios juegos al presionar un botón, sin esperar si hayan pasado días o incluso semanas desde su última sesión.

De acuerdo con la empresa Quick Resume funcionará aún si se desconecta, apaga o se actualiza la consola por completo. Aunque no se dieron detalles de hasta cuántos títulos podrán implementarán dicha tecnología, podemos asegurarles que los usuarios de servicios como Xbox Game Pass estarán más que satisfechos.

Pero ello no significa que el fabricante se haya olvidado de las joyas clásicas, pues habrá bastante que decir de la retrocompatibilidad del dispositivo.

Pero… ¿y mis juegos viejos?

La retrocompatibilidad en Xbox Series X va más allá de darle soporte a los accesorios de Xbox One, ya que los fans también podrán disfrutar de entregas seleccionadas de Xbox 360 y la consola original. Lo anterior no estará reducido al acceso de los juegos en sí, pues se inclurán tanto los archivos de guardado como la progresión.

Aparte habrá mejoras para experiencias como Gears 5, misma que le permitirá tener una resolución de 100 FPS. Junto a ésta actualización aparecerán otras como un incremento de partículas, mayor profundidad de los objetos y una iluminación más detallada

Asimismo habrá una característica que beneficiará al multiplayer a lo largo de varias generaciones, así como los bolsillos de los consumidores: Smart Delivery. Con ella podrás disfrutar tu juego favorito con tan sólo conseguir licencia una vez y, dependiendo de la consola en donde lo uses, tendrás la mejor versión posible a tu disposición.

Fuente: Microsoft | Vía: DualShockers

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sony

Sony estaría tratando comprar Silent Hill, Castlevania y Metal Gear

Next Post
Overwatch nuevo héroe

¿Nuevo héroe de Overwatch en camino? Una pista parece sugerirlo

Related Posts