Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Xbox One pronto permitirá cross-play con PC y probablemente con PlayStation 4

Rocket League será el primero en adoptar esta nueva función que podría cambiar las partidas online para siempre.

Hoy ha trascendido la noticia de que Xbox One permitirá a los desarrolladores independientes incluir una función de jugabilidad cross-network en sus juegos, para poder realizar partidas en línea con otras plataformas, como PC y otras consolas.

Todos debemos celebrar esta apertura por parte de Microsoft, ya que cada jugador tiene preferencia por —o acceso a— cierta plataforma, por lo que es común que entre el mismo grupo de amigos uno tenga PlayStation 4, otro Xbox One, otro Wii U y otro sea jugador de PC, lo que hace imposible que los cuatro puedan jugar en línea aunque todos tengan el mismo título. Pues al parecer todo eso está a punto de cambiar con la noticia de Microsoft.

En un post publicado en Xbox Wire, Chris Charla, director de [email protected] —Independent Developers at Xbox—, confirmó la noticia con el siguiente texto:

Además de soportar nativamente la posibilidad de jugar juegos que utilicen Xbox Live entre Xbox One y Windows 10, estamos habilitando para los desarrolladores el soporte cross-network también. Esto significa que jugadores en Xbox One y Windows 10 usando Xbox Live podrán jugar con jugadores en diferentes redes de multijugador en línea, incluyendo otras consolas y redes de PC.

Aunque obviamente no se mencionan directamente estas redes, se abre la posibilidad a plataformas como Steam, Nintendo y PlayStation. Una función que los jugadores hemos pedido desde que las estructuras para multijugadores en línea se hicieron realidad.

Chris Charla además confirmó que Rocket League, el exitoso título de Psyonix que recientemente llegó a la consola estrella de Microsoft, será el primero en adoptar esta nueva función, permitiendo crear enfrentamientos entre usuarios de Xbox One y PC. Noticia que el estudio independiente también confirmó, con una declaración bastante esperanzadora:

Esperen a ver la función de cross-network trabajando en Rocket League entre Xbox One y PC esta primavera, con información sobre otras plataformas muy pronto.

Con lo anterior podemos anticipar que Psyonix ya está trabajando para lograr que Rocket League pueda jugarse entre usuarios de Xbox One, PC y PlayStation 4, las tres plataformas en las que está disponible.

La función cross-network no se dará de manera automática en todos los títulos, dependerá del estudio desarrollador y sus negociaciones con las demás plataformas. No esperen ver esta función en los títulos exclusivos para Xbox, por obvias razones, pero títulos de grandes desarrolladores como Ubisoft, Capcom, Square Enix o Electronic Arts que están disponibles en varias plataformas cuentan con mayor probabilidad de ofrecer esta opción.

PlayStation 4 ya había mostrado cierta apertura en este apartado, los ejemplos más recientes son títulos como Street Fighter V y el mismo Rocket League, que permiten enfrentamientos con usuarios de PC. Así que seguramente será cuestión de tiempo para que la consola de Sony se sume a la fiesta cross-network y nosotros finalmente podamos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma que prefieran.

¿Qué títulos les gustaría ver con esta función? Compartan su respuesta con nosotros en los comentarios.

Fuente: Rocket League | Vía: Mashable

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Un vistazo al arte conceptual de Star Wars: The Force Awakens

Next Post

J.J. Abrams asegura que aún siguen en pie las películas de Portal y Half-Life

Related Posts