Sin embargo, ninguna de las funciones del servicio sufrirá cambios significativos.
Xbox Live ha sido una de adiciones más importantes que Microsoft que ha hecho a sus consolas. Durante 18 años, les ha brindado a sus usuarios grandes experiencias en línea, además de traer las últimas novedades en cuanto a juegos y a contenido descargable se refiere. Ahora, el servicio traerá pequeños cambios.
Ayer, varios usuarios de Twitter compartieron capturas de pantalla en donde, después de actualizar su consola, les pedía acceso no a Xbox Live, si no a Xbox Network.
Este cambio de nombre fue confirmado por uno de los representantes de Microsoft en The Verge, comentando lo siguiente:
El cambio de nombre se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Contrato de servicios de Microsoft. La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox Network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold
Representante de Microsoft
No es el fin de Xbox Live
Con esta noticia, los usuarios de Xbox hicieron especulaciones de que este movimiento se trataría del fin del servicio, lo que llevó a que la compañía saliera a escena para aclarar el objetivo de estos cambios.
Microsoft declaró hoy en Eurogamer que el cambio de nombre es mas “descriptivo”, es decir, esto es para que la nueva redacción en la red de Xbox sea mas descriptiva. Esto significa que ninguno de los sistemas, suscripciones o cualquier otra cosa que caracterizarán al servicio tendrán un cambio significativo en su funcionamiento.
Xbox Live no llegará a su fin. Estos ajustes continuos que estamos realizando serán para crear un sistema de mensajería más simple y descriptivo para Xbox en diferentes áreas. Ninguna de estas experiencias o características tendrán grandes cambios como parte de estas actualizaciones.
Representante de Microsoft.
Si estabas temeroso de que Xbox Live cerraría sus puertas, puedes estar tranquilo porque no será así. Además, las declaraciones de Microsoft dan a entender que el nombre del servicio se seguirá usando en las consolas de la compañía durante mucho, mucho tiempo.