Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Se filtraron versiones prototipo de populares juegos de Nintendo

Aunque, en realidad, los hackers fueron quienes lo hicieron… Hace un par de días, desde los recónditos foros de internet, se filtraron versiones prototipo de populares juegos clásicos de Nintendo que seguramente jugaste hace algunos ayeres; versiones que nunca viste, pero que sirvieron como base para los juegos que conocemos hoy en día.

Como te puedes imaginar, estas filtraciones se esparcieron por las redes sociales, y los what if nos han dejado con ganas de haber podido jugar esos unreleased que, al igual que en la industria musical, se hacen tan o más populares que la versión oficial.

La información que se ha filtrado son gigas y gigas de código fuente y repositorios de desarrollo que puede no sonar muy interesante pero, te platicamos aquí abajo de qué se trata y por qué nos parece relevante que lo sepas.

Seguro piensas: “Las filtraciones no son siempre confiables y pudo haber sido obra de algún niño rata…”, y en pensar así bien haces tú, joven padawan. 

Muchas veces, las llamadas “filtraciones”, resultan ser solo un fanmade con el único objetivo de alborotar al hormiguero llamado internet. Sin embargo, en esta ocasión hay algunos puntos que nos dicen que es muy probable que esto sea legítimo. El primero es que Nintendo no se ha pronunciado al respecto, y el segundo es que expertos en el campo, los llamados data miners, afirman que la cantidad de archivos es tal que es casi imposible que sea falso porque se tendrían que crear los juegos casi desde cero. Pero la más importante es que, Dylan Cuthbert, desarrollador involucrado en títulos de Star Fox, reconoció en los leaks una herramienta que él usó para hacer Star Fox 2 ¡hace casi 30 años!

Si hiciste algo hace 30 años y creíste que ya nadie se enteraría, piénsalo otra vez.

OK, entonces la filtración es real. ¿Y qué juegos contiene? El montón de archivos se divide en Super NES y Nintendo 64, y la filtración va desde Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Yoshi’s Island, hasta Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Lo interesante de estos códigos fuente es que ahora puedes ver la información con la que fueron creados (la gente ajena al desarrollo de un juego no puede acceder a ella) y los niveles de prueba con los que los desarrolladores construyeron los juegos finales.

Uno de los descubrimientos más curiosos está en los assets de Luigi para Super Mario World (1989), donde se le puede apreciar levantando su dedito travieso.

Encuentra al Luigi grosero.

Y otro en los assets de un aparente remake desechado de Zelda 2, donde se observa lo que podría ser sangre en la espada de Link.

¿Es sangre, óxido o catsup?

El origen de las filtraciones continúa siendo un misterio (por obvias y legales razones). No sería muy buena idea darse el crédito, teniendo en cuenta que se trata de propiedad intelectual obtenida sin consentimiento, y que contiene hasta información personal de las personas involucradas en el desarrollo de los juegos pero, mientras llega el policía de internet a bajar de la red las cuentas que filtraron versiones prototipo de populares juegos clásicos de Nintendo, sin duda los fans son quienes están pasándola bomba descubriendo más y más acerca de los títulos consentidos de la gran N.

Fuente: 4chan

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Witcher serie spin-off

Netflix confirmó un spin-off para la serie The Witcher

Next Post
Metacritic

Ghost of Tsushima añade nuevo modo de dificultad para los amantes del reto

Related Posts