Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Twitch confirma que un hacker filtró información vital de la plataforma

Hacker Twitch
El perpetrador ha puesto en riesgo a usuarios, creadores de contenido y a los empleados de la plataforma.

Durante la mañana de este miércoles, un hacker anónimo aseguró haber filtrado información crucial sobre los creadores de contenido, usuarios y el staff operativo de Twitch. El responsable publicó un archivo de descarga tipo torrent en 4Chan, con el objetivo de que cualquiera pudiese acceder a los 125 GB de datos privados sin restricción alguna.

Entre los datos de suma importancia divulgados por el perpetrador, se encuentran los siguientes elementos que han alarmado a la empresa y a la comunidad por igual:

  • El código fuente de la plataforma, mismo que existe desde su creación.
  • Un listado de pagos a creadores de contenido en 2019.
  • Innumerables perfiles de usuario procedentes de aplicaciones de PC, consolas y móviles.
  • Datos de un proyecto secreto de la compañía llamado Vapor, desarrollado por Amazon Game Studios y que aparentemente competirá con Steam
  • Kits de desarrollo (SDK) y herramientas pertenecientes a Amazon Web Services (AWS).
  • Información clave de diversas propiedades intelectuales de Twitch, incluidas IGDB y CurseForge.
  • Sistemas internos del servicio de streaming, los cuales son empleados por el equipo de seguridad para simulacros de ataques cibernéticos.
¿El fin justifica los medios?

Lamentablemente varios medios e insiders no sólo confirmaron la veracidad del ataque, si no también evaluaron que el daño a todos los involucrados podría ser bastante severo.

Como parte de una declaración oficial, la compañía afirmó que sus empleados están trabajando arduamente para resolver la situación. De igual manera prometieron brindar más información al respecto, una vez que puedan obtener más información sobre el atacante y las consecuencias de sus actos.

Hasta ahora el responsable de la filtración intentó justificar sus acciones bajo el argumento de que la comunidad del sitio, ha convertido a la plataforma de streaming en un vertedero de toxicidad. Asimismo amenazó con revelar más información sensible en un futuro cercano, pues asegura que el archivo publicado fue solamente la primera parte de muchas.

Se presume que el hacker pudo haber obtenido la información desde el lunes pasado, poco después de un mes de las protestas por parte de varios streamers en respuesta a los actos de odio, racismo e intolerancia presenciados dentro de Twitch.

Sin importar si eres un creador de contenido o un usuario casual, te recomendamos cambiar la contraseña la contraseña de tu perfil lo antes posible. De igual manera es mejor que actives el sistema de verificación en dos pasos, mismo que podrás acceder desde el menú de configuración en la sección de Seguridad y Privacidad.

Fuente: Twitch @ Twitter

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Animal Crossing

Ya hay fecha y hora para el Direct de Animal Crossing: New Horizons

Next Post
Universal Studios Japan Pokémon

Universal Studios Japan preparará atracciones temáticas de Pokémon

Related Posts