Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Previo a su cierre, varios juegos de Telltale Games desaparecen de Steam

Telltale Games fuera de Steam
Además, un antiguo empleado del estudio afirmó que la cobertura de su seguro médico terminará el 30 de noviembre.

La situación de la clausura de Telltale Games cada vez luce más lúgubre para los trabajadores y jugadores por igual. Para empezar, varios de los títulos desarrollados por el estudio ya no podrán adquirirse vía Steam.

El reporte provino de un artículo publicado en GameDaily, en donde el editor Mike Futter se puso en contacto tanto con exempleados como con expertos legales, a fin de tener mayor entendimiento sobre el tema. De acuerdo con el fundador de la firma de abogados Odin Law & Media Brandon Huffman, la desaparición de dichas entregas corresponde a la fase de liquidación en la que se encuentra Telltale Games.

La lista de los juegos eliminados incluye a Back to the Future: The Game, Jurassic Park y Tales of Monkey Island. Cabe aclarar que aunque los videojuegos ya no están en esta plataforma, puedes seguir jugándolos si los adquiriste previamente. Aún se desconoce si los tres juegos se irán de otras tiendas digitales, pues todo depende del estado de las licencias en un futuro.

Entre pérdidas, sueños rotos y demandas legales

Telltale Games

Por otra parte, el antiguo empleado comentó a Game Daily sobre la situación financiera de los trabajadores despedidos. Según la fuente anónima, la administración de Telltale Games concluirá con el pago del seguro médico, conocido como el Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act (COBRA). Lo anterior, dejará a los más de 250 trabajadores sin alguna forma de seguridad social, a partir del 30 de noviembre.

Entretanto, los afectados por el cierre de Telltale Games demandaron a la administración a nivel estatal y federal. Se espera que, si ésta procede a favor de los exempleados, se apliquen las medidas legales en 2019.

Por el momento, nadie sabe cómo terminará el asunto del estudio de California. Según Huffman, es probable que los directivos quieran vender los activos y propiedades del developer antes de su clausura.

Fuente: GameDaily

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Narcos

Curve Digital comparte el primer teaser del juego basado en la serie Narcos de Netflix

Next Post

Good Smile Company inicia preventa figura de McCree

Related Posts