Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Se especula que la sucesora de Switch tendrá tecnología de Samsung y AMD

Nintendo Switch
¿Estará dispuesta Nintendo a dejar a un lado a NVIDIA?

Desde hace bastante tiempo se especula que Nintendo ya trabaja en una sucesora de Switch, y aunque la compañía japonesa asegura que no tienen planes de anunciar una nueva consola pronto, los rumores respecto a esa supuesta plataforma no paran de aparecer.

El más reciente de los rumores surgió este jueves, cuando el medio Sammobile publicó un artículo en donde mencionan que la próxima consola de Nintendo podría estar potenciada por tecnología AMD y Samsung, en vez de NVIDIA.

De acuerdo con el medio, la razón de pensar en ese posible escenario se debe a la alianza que Samsung y AMD forjaron el año pasado para desarrollar en conjunto tecnología de bajo consumo energético pero con gran potencia gráfica.

Tales tecnologías estarían pensadas para implementarse en dispositivos móviles, por lo que se ha especulado que Nintendo podría hacer uso de la misma para una sucesora de Switch.

Sammobile argumenta en su publicación que dicha posibilidad existe debido a que NVIDIA, cuyo procesador Tegra X1 es el que alimenta la consola de la gran N, actualmente no está enfocado en desarrollar arquitecturas pensadas para ese tipo de productos sino para inteligencia artificial aplicada a la industria automotriz.

Vale la pena mencionar que AMD no es ajena a la industria de los videojuegos puesto que PlayStation 5 usará tecnología de esta empresa.

Como siempre, sólo el tiempo nos revelará si estas suposiciones resultan ser ciertas o se quedan en simple especulación.

Fuente: Sammobile

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Paris Games Week cancelación

Se anuncia la cancelación de Paris Games Week 2020

Next Post
Netflix PlayStation

Netflix y PlayStation anuncian aumentos a sus tarifas de servicios digitales en México

Related Posts