Una fuente anónima, asegura que el proyecto se volvió demasiado ambicioso, para lanzarse en 2017.
A pesar de su financiamiento exitoso en Kickstarter, la recreación de System Shock ha sido suspendida por un periodo indeterminado. Así lo declaró Stephen Kick, el fundador y Director Ejecutivo de Nightdive Studios, quien es encargado de su desarrollo.
Dentro de un reporte de Polygon, uno de los involucrados en tal proyecto afirmó que éste se plagó de metas poco realistas, mismas que causaron gastos en el presupuesto recaudado.
Detenerse un poco, para seguir avanzando
Como recordarán en la campaña en el sitio de crowdfunding, se lograron obtener $1.35 millones de dólares. Sin embargo las declaraciones de la fuente, quien pidió permanecer en el anonimato, aseguró que labor se complicó demasiado cuando el developer, cambió de motor gráfico para el remake de System Shock. De emplear el engine Unity, Nightdive Studios comenzó a ocupar Unreal Engine 4 desde el año pasado.
Parte de las declaraciones del informante secreto, han sido confirmados por Larry Kuperman — Director de Desarrollo de Negocios —. Aparte, el propio Stephen Kick ha admitido ciertos tropiezos, en la recreación de uno de los videojuegos de ciencia ficción más queridos de la historia:
“La visión comenzó a cambiar. Nos movimos de un remaster a un juego completamente nuevo […] Entre más trabajábamos en el juego, más queríamos hacer y más nos alejamos de los conceptos que hacen tan genial a System Shock […] como CEO y fundador de Nightdive Studios, yo dejé que las cosas se salieran de control.“
Sin embargo, no todo está perdido, ya que Kuperman asegura el lanzamiento de dicho proyecto, dentro de un rango de 18 a 24 meses. Además las palabras del dueño del developer, por más tristes que parezcan, representan de alguna manera un esfuerzo muy valiente ante la comunidad de seguidores de System Shock.
Esperemos que el resultado final, esté a la altura de las expectativas, sin importar el tiempo que tome.