El aumento de casos de COVID-19 en Osaka han provocado un nuevo estado de emergencia en el lugar.
Tras numerosos retrasos, Super Nintendo World finalmente tuvo su inauguración el pasado 18 de marzo. Pese a esto, Universal Studios Japan limitó el número de visitantes al parque como medida sanitaria. Desafortunadamente, tras un mes en funcionamiento, sus actividades se verán detenidas.
Hoy, Universal Studios Japan publicó un comunicado en el que confirmaron que el parque suspenderá sus actividades de forma indefinida, afectando también a Super Nintendo World. Esto se debe al estado de emergencia que se declaró en Osaka por el aumento de casos de COVID-19 en la región.
El cierre temporal comenzará a partir del 25 de abril, con el 11 de mayo como una posible fecha de reapertura del parque. Sin embargo, dependiendo de las indicaciones del gobierno, este período de suspensión de actividades podría extenderse de acuerdo a la gravedad de la situación del COVID en la región.
Por último, el parque se disculpó con todas las personas que planeaban visitar sus instalaciones en los próximos días. El staff prometió que pronto darán indicaciones para todos los que compraron boletos y estarán afectados por este cierre.
Cabe recalcar que esta no es la primera vez que el parque cierra sus puertas; tuvo otra suspensión de actividades el año pasado del 29 de febrero al 7 de junio, y su reapertura trajo consigo múltiples medidas sanitarias. Es una verdadera lástima que Super Nintendo World cierre sus puertas, por lo que solo nos queda esperar que la situación en Osaka mejore para que retome sus actividades.
Fuente: Universal Studios Japan @ Twitter