Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Cierre de Star Theory Games se dio tras la cancelación de un contrato con Take-Two

Take Two
El estudio que originalmente estaba a cargo del desarrollo de Kerbal Space Program 2 llegó a su fin en marzo.

Imagina esto: Formas parte de un estudio independiente que fue contratado por una de las compañías más grandes y con mayor valor monetario en la industria de los videojuegos para desarrollar un proyecto importante. Aparentemente, todo marcha bien; sin embargo, un día recibes un mensaje en tu perfil de LinkedIn de parte de la compañía para decirte que tu estudio ya no se encargará del desarrollo del juego; aunque, si aceptas, puedes formar parte de otro estudio que han decidido fundar para seguir desarrollando ese mismo juego…

¿Te parece raro? Bueno, pues fue precisamente lo que le ocurrió a los exmiembros de Star Theory Games, estudio que fue contratado en 2017 por Take-Two Interactive para desarrollar Kerbal Space Program 2, y que este año debió cerrar sus puertas luego de que la compañía decidiera cancelar el contrato que tenía con ellos.

Lo anterior fue dado a conocer en un reportaje publicado por Bloomberg, donde se revela que, de manera sorpresiva, las 30 personas que conformaban Star Theory Games, recibieron un mensaje en sus perfiles de LinkedIn de parte de Michael Cook, productor ejecutivo de Private Division (publisher fundado por Take-Two), quien les informó que el desarrollo del juego ahora pasaría a otro equipo.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar, pero se hizo necesaria cuando sentimos que las circunstancias comerciales podrían comprometer el desarrollo, la ejecución y la integridad del juego”, fue parte del mensaje enviado por Cook a los desarrolladores, según lo mencionado en el reportaje.

En dicho mensaje, enviado en diciembre de 2019, también se les informó a los miembros de Star Theory que tenían la oportunidad de unirse al nuevo estudio fundado por Take-Two, Intercept Games, el cual continuaría con la creación de Kerbal Space Program 2.

Según la información revelada en la publicación de Bloomberg, tal anuncio fue algo completamente inesperado y puso a todos en el estudio independiente en una posición sumamente complicada pues debían decidir entre unirse a Intercept Games y asegurar su situación financiera, o permanecer en Star Theory y cruzar los dedos para que pudieran concretar otros contratos pronto.

Más de un tercio de Star Theory decidió unirse al nuevo equipo formado por Take-Two. Las personas que decidieron quedarse idearon un plan para tratar de salvar su estudio, el cual consistiría en crear prototipos que serían presentados a publishers durante Game Developers Conference 2020; para su mala fortuna, la pandemia de coronavirus provocó la cancelación de dicho evento, por lo que sus planes se vinieron abajo. El estudio cerró sus puertas el pasado 4 de marzo.

Como lo menciona el reportaje, Take-Two Interactive tiene un valor en el mercado de casi 15 mil millones de dólares, lo cual hace cuestionar el por qué decidieron cancelar su contrato con Star Theory Games pues es claro que cuentan con la solvencia económica para mantenerlo activo. Incluso, este año sus acciones aumentaron 10% a raíz de la demanda de juegos ocasionada por el confinamiento.

Kerbal Space Program 2 se mantiene en desarrollo por parte de Intercept Games y está planeado para lanzarse en 2021. Ahora, ya conocemos una de las posibles razones por las que su lanzamiento debió retrasarse.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo Online

Nintendo aumentó el precio de su servicio online en México, y ésta es la razón

Next Post
Konami juegos occidente

Konami publicará juegos occidentales para tener más presencia en la región

Related Posts