Siguen surgiendo rumores acerca del regreso de Silent Hill

Silent Hill
Se dice que el resurgimiento de la franquicia podría darse en un evento próximo de PlayStation.

A lo largo de los últimos meses hemos estado escuchando múltiples rumores que apuntan a lo que podría ser el tan esperado retorno de una de las franquicias más queridas entre los nichos entusiastas del terror: Silent Hill.

Las noticias han sugerido cosas distintas y es difícil determinar cuál de todas es la más certera, pero varias fuentes de confianza (o con una buena trayectoria “prediciendo” próximos debuts y lanzamientos) se han pronunciado con algunas novedades. Tal es el caso de AestheticGamer (o Dusk Golem) quien ya es bien conocido por tener información de primera mano, especialmente sobre lanzamientos de compañías como Capcom. Esta vez nos deja en su cuenta de Twitter algunos detalles que conoce sobre la serie de Konami que no ha visto la luz desde 2014.

A través de un hilo, el insider insiste en que un nuevo Silent Hill se aproxima para formar parte de la era de PlayStation 5; menciona en que Konami llevó a cabo planes para contratar equipos que formaran parte del desarrollo de un reboot para la serie, así también para un juego episódico. La información habría sido recogida de dos vías distintas cercanas a él y las mismas mencionan que esto ocurrió en 2018.

Durante los últimos meses de 2019, otra fuente de AestheticGamer que se encuentra en Japón, le informó que de hecho había ya un juego de Silent Hill en desarrollo y que dicha producción habría iniciado a principios de ese mismo año; cuando él hizo su propia investigación dio con ciertos datos que prometió no revelar, pero que son importantes y están sostenidos por evidencia “100% sólida”.

Sin embargo, menciona otra evidencia con algunos puntos clave que resultan ser la parte más interesante de su hilo de publicaciones:
  • El juego está siendo desarrollado por Sony Japan Studio, como se había mencionado anteriormente
  • Por ende, será una exclusiva de PlayStation 5
  • Efectivamente, muchos miembros originales de Silent Hill (y Gravity Rush) están involucrados, incluido el mismísimo Keiichiro Toyama; nuevamente fungiendo como el director
  • Akira Yamaoka es el compositor de esta nueva entrega; Masahiro Ito nuevamente está a cargo del arte
  • No, este juego no tiene nada que ver con Silent Hills o el concepto que conocimos de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro
  • Sin embargo, Sony no está interesada en adquirir la propiedad intelectual
  • El juego no es un remake, pero sí se comercializará como un soft reboot con el propósito de que funja como el primer Silent Hill de nuevas audiencias.
  • Aparentemente existirá un demo público que podrá disfrutarse luego del anuncio formal

El insider no menciona en ningún punto cuál será el momento en el que conoceremos este juego, pero se mantiene firme sobre las evidencias que ha visto y las fuentes que le han confirmado esta información; sin embargo, mantengamos la calma y esperemos a que las compañías involucradas nos regalen un anuncio formal y así evitar rompernos el corazón con tanta ilusión.

Fuente: AestheticGamer @ Twitter

(Editora general)

Sorpresas etéreas × ♡

Comentarios