Una serie animada de Splinter Cell podría llegar a Netflix pronto

splinter cell
El escritor de las películas de John Wick estaría involucrado en el proyecto.

Desde Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist (lanzado 2013), no hemos podido disfrutar de una nueva aventura con nuestro buen amigo Sam Fisher y, justo cuando parecía que esta saga quedaría enterrada para siempre en el olvido, un rumor sobre una serie acaba de salir a la luz.

Ubisoft y Netflix parecen estar uniendo esfuerzos para producir una adaptación animada sobre el videojuego Splinter Cell y, para hacerlo más emocionante, Derek Kolstad (escritor de las tres maravillosas películas de John Wick) sería también escritor y productor ejecutivo de la serie. Entonces hay grandes probabilidades de que se enfoque hacia un público adulto, lo que nos permitirá ver a Fisher en su faceta de sigilo, pero también causando muerte y destrucción por doquier.

tom clancys splinter cell blacklist

“¿John quién?”

Aparentemente el proyecto ya está casi amarrado y comenzará con dos temporadas de 16 capítulos cada una, como una exclusiva de Netflix.

En total, han sido 6 los títulos de la saga Splinter Cell (la primera de ellas lanzada en 2002) y su éxito es tal que se le considera una de las franquicias insignia de Ubisoft, junto con Assassin’s Creed. Esto también permitió extender el universo Fisher con una serie de novelas escritas e incluso la idea de una película que, tristemente, ha estado estancada por varios años (en 2012, Tom Hardy se rumoraba como el elegido para el papel del agente protagonista).

Aunque presta su nombre, Tom Clancy tuvo casi nula participación en el desarrollo de los juegos de Splinter Cell.

No hay detalles de la fecha de lanzamiento todavía pero, ahora que sabemos que una serie animada de Splinter Cell podría llegar a Netflix pronto, será interesante descubrir cuál será la línea de tiempo o juego en que se basarán para esta nueva aventura.

Fuente: Variety

(Colaborador en Missing Number)

Metalhead desde los 6 años. Amante de los videojuegos, la música, el cine, la tecnología, el whiskey, la cerveza y las papitas. Toco la guitarra y me gustan Los Simpson (viejitos) aunque ya los haya visto mil veces. Alles oder nichts.

    Comentarios