La velocidad de carga del nuevo sistema se elevará de manera realmente sustancial.
Desde que Sony decidió compartir los primeros detalles oficiales sobre la próxima consola que se unirá a la familia PlayStation, mucha expectativa se ha creado entorno a dicho sistema. Especialmente, hay un gran interés por saber cuánto mejorará su rendimiento respecto a PlayStation 4 Pro, al tratarse de su consola más poderosa hasta el momento.
Por suerte para los fans de la marca, esa duda ha sido relativamente despejada gracias a una presentación que realizó la compañía de manera reciente en una junta con inversionistas, donde dieron a conocer un pequeño video que, justamente, compara algunos aspectos de rendimiento entre PS4 Pro y la nueva consola en desarrollo. Y sí, la diferencia es muy notable.
Sony’s official video comparing performance of PS4 Pro vs next-gen PlayStation pic.twitter.com/2eUROxKFLq
— Takashi Mochizuki (@mochi_wsj) 21 de mayo de 2019
Como podrás ver en el fragmento de video, que fue compartido por el reportero de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki (quien se encontraba en la presentación), en primera instancia se comparan los tiempos de carga entre las dos consolas utilizando el juego Marvel’s Spider-Man como referencia. Mientras que en PS4 Pro la escena tarda un total 8.10 segundos en cargar, en la nueva consola sólo bastan .83 segundos, lo cual es sin duda algo muy sorprendente.
El otro aspecto que se comparó en el video, fue el de la transmisión de datos en un mundo abierto (como el que presenta el juego). En la versión de PS4 Pro, es notable cómo cuando se recorre el entorno a una gran velocidad, el título comienza a tener problemas de rendimiento pues el sistema debe hacer pausas para que los elementos puedan cargarse; por su parte, el nuevo hardware promete que no habrá ese tipo de inconvenientes y se observa que el rendimiento es fluido todo el tiempo.
Como sabes, uno de los cambios que tendrá la nueva consola PlayStation, es que contará con un disco duro SSD, por lo que la mejora en la velocidad de transmisión de datos era algo que ya se esperaba; sin embargo, ver que la diferencia será tan grande no deja de sorprendernos.
Ahora, más que nunca, tenemos deseos de que Sony haga la presentación de este sistema lo más pronto posible.
Fuente: Takashi Mochizuki @ Twitter