Empleados de Riot Games amenazan con iniciar una huelga masiva

Riot Games
Las malas prácticas laborales dentro de la compañía siguen dando de qué hablar.

Tal parece que Riot Games podría estar a punto de enfrentar una situación sumamente complicada pues, de manera reciente, se dieron a conocer las intenciones que hay entre un gran número de empleados para comenzar una huelga masiva debido a las malas prácticas laborales que existen dentro de la compañía.

La información sobre los planes acerca de dicho paro laboral fue difundida por el sitio Waypoint, mediante un reporte en donde dan a conocer que dos empleados del estudio afirman que “las pláticas sobre una huelga se han estado gestando entre varias personas con diferentes niveles de inversión desde la publicación del primer reporte de Kotaku”.

El reporte al que se refieren los trabajadores, es un artículo en donde Kotaku revela que los desarrolladores de League of Legends decidieron tomar acciones para evitar que procedieran las demandas por discriminación de género realizadas el año pasado por un par de exempleadas del estudio.

Según lo informado en el reporte, Riot afirma que tales demandas no pueden proceder debido a que ambas mujeres firmaron cláusulas de arbitraje privado al momento de ser contratadas, mismas que les impiden acudir ante un juez en este tipo de situaciones. Obviamente, esta clase de prácticas pone en una posición de desventaja a los empleados pues se ven imposibilitados a tomar acciones legales contra la compañía en caso de así considerarlo.

Ante tal situación, un numeroso grupo de trabajadores de Riot Games podría comenzar una huelga próximamente, planes sobre los que tienen conocimiento los directivos del estudio, incluyendo su CEO, Nicolo Laurent quien, de acuerdo con el artículo de Waypoint, mencionó lo siguiente:

Somos muy empáticos con esto y siempre apoyaremos a los Rioters en el aprovechamiento de los foros que permiten que se escuchen las voces (…) Estamos orgullosos de nuestros colegas por defender lo que creen. Siempre queremos que los Rioters tengan la oportunidad de ser escuchados.

A pesar de los pronunciamientos de Riot, sus empleados no están satisfechos pues afirman que se pretende los conflictos sean resueltos a puertas cerradas y eso contradice la cultura de transparencia que la compañía dice tener.

Fuentes: Waypoint, Kotaku

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios