Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

“Retrocompatibilidad es para preservar el medio de los videojuegos”: Xbox

X018
Jason Ronald, máximo responsable del desarrollo de Xbox Series X/S, aseguró que la retrocompatibilidad ayuda a la industria.

En entrevista para Inverse, Jason Ronald, responsable del desarrollo de Xbox, se pronunció sobre la retrocompatibilidad de las consolas de Microsoft. Aseguró que la política sobre seguir jugando antiguos videojuegos en nuevas consolas, va sobre un interés de preservar el medio. Microsoft siempre ha apostado porque su catálogo más que verse renovado, se vea ampliado sin dejar fuera a los éxitos de antaño.

“No hay ningún otro medio, como la música o el cine, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo tu catálogo no vaya contigo. Queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos, queremos respetar la inversión de la gente”.

Este interés por seguir dando accesibilidad al catálogo a los jugadores desde nuevos dispositivos, corresponde a una ideología favorable con la preservación del juego como medio y no como una pretensión económica. “No se trata de vender más, se trata de preservar la forma artística que conocemos y amamos”.

Recordemos que fue a partir del lanzamiento de Xbox One cuando Microsoft apostó por preservar la durabilidad de algunos clásicos de Xbox 360, como lo son Grand Theft Auto: San Andreas, Alan Wake, Halo y Gears of War, entre otros.

Esta apuesta de Microsoft fue todo un éxito, a tal grado que su catálogo de retrocompatibilidad, se vio ampliado de forma considerable y hoy, más del 90% de juegos que han llegado a las consolas de Xbox, se pueden jugar en las consolas de la actual generación.

Fuente: Inverse

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

NBA 2K21 presenta nuevo modo de juego llamado “La Ciudad”

Next Post
Apex Legends temporada siete

Ya comenzó la temporada siete de Apex Legends: Ascension

Related Posts