Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Rumor: Resident Evil 4 sería el próximo remake de la franquicia

Resident Evil 4
Según algunos insiders, esta nueva versión del título de 2005 llegaría a las tiendas en 2022.

El entusiasmo de la audiencia en torno a las recientes reediciones de Resident Evil 2 y 3 ha sido muy vocal durante el último periodo, y pese a que la última pieza de esta dupla no tiene siquiera un mes en el mercado, los fans ya están ansiosos por saber cuál será el próximo título clásico que se bañe del tratamiento moderno. Siguiendo la lógica cronológica, era de esperarse que Code: Veronica o inclusive Resident Evil 1 fueran los siguientes puntos brillantes en el radar, pero las novedades de este día traen consigo un giro “inesperado”.

Resident Evil 4 sería el próximo título en traer consigo un remake, y lo haría pronto. La información viene de VideoGamesChronicle y la corroboran insiders conocidos. Hace algunas semanas confirmábamos que parte del desarrollo de Resident Evil 3 había caído por la cuenta del estudio M-Two, cuya alineación consiste en exmiembros de Capcom y veteranos de Platinum Games; desde entonces se rumora que el plan original de este estudio era que el mismísimo Shinji Mikami formara parte de sus filas (explicando una de las dos M del estudio, en conjunto con Minami, Tatsuya) pero al final, el creador de Resident Evil decidió declinar la invitación para continuar en Tango Gameworks y estar al pendiente de la conclusión del desarrollo de GhostWire: Tokyo.

Esto no querría decir que Mikami no está enterado de la noticia, al contrario, de acuerdo con la información proporcionada por las fuentes, el proyecto que ya está en planeación desde 2018 (y que fuera el motivo verdadero que aboga por la fundación del estudio) cuenta con la bendición del director e incluso con ciertos consejos creativos y puntos de vista sobre las bases que la dirección debería tomar en cuenta para llevarlo a cabo.

El proyecto está en desarrollo desde 2018

Por el momento no hay grandes detalles sobre quiénes serán las piezas clave en el desarrollo de esta nueva versión de Resident Evil 4, tomando en cuenta que varios de los veteranos de la versión original aún continúan en Capcom y cuentan con puestos aún más importantes para esta serie en particular. Lo que mencionan es que el director de este título es alguien completamente nuevo en la franquicia.

En el reporte financiero del último año fiscal de Capcom, la compañía reafirmó que había puesto especial atención en sus franquicias veteranas y que eso había traído buenos resultados: en aquél momento el remake de Resident Evil 2 y la quinta entrega de Devil May Cry (que trajo de vuelta la verdadera esencia de dicha serie y eliminó por completo el reboot que llegó años antes) habían traído consigo buenos resultados en ventas, así que la compañía mencionó que en los próximos años seguiría trayendo reediciones y que eventualmente franquicias olvidadas retornarían; en varias entrevistas han dado a entender que el feedback de los usuarios es uno de los pilares para la toma de decisiones.

Por otro lado, también se confirmó que M-Two ya trabaja en un nuevo remake de Capcom, pero no fue mencionado si sería un título de Resident Evil, o bien, alguna otra franquicia; al parecer el misterio ha sido resuelto. Sin embargo, habrá que esperar algunos meses (o quizás incluso años) para poder averiguar si esta noticia cae en las fuentes de la verdad, pero no suena a algo descabellado si consideramos que Resident Evil 4 es el título mejor valorado de la franquicia y también es el punto medio en el diagrama que divide a los fans veteranos de la franquicia, con los que apenas tienen algunos años conociéndola.

Fuentes: VideoGamesChronicle, Resetera

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Gus Rodríguez

Fallece a los 59 años Gus Rodríguez, querido fundador de Club Nintendo

Next Post
Journey Steam

La belleza de Journey estará disponible en Steam a partir de junio

Related Posts