Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

Fallece a los 59 años Gus Rodríguez, querido fundador de Club Nintendo

Gus Rodríguez
Muchos recordaremos con cariño aquellos días frente al televisor viendo Nintendomanía.

Tristes noticias para la comunidad de videojugadores mexicana y de toda Latinoamérica, pues la madrugada de este sábado se informó sobre el fallecimiento de Gustavo “Gus” Rodríguez, probablemente la figura más relevante en el periodismo de videojuegos en México.

Fue el comediante Eugenio Dérbez quien a través de una publicación en su cuenta de Twitter, informó sobre el fallecimiento del comunicador y guionista a quien reconoció por haber sido uno de sus más grandes “amigos y compañeros de vida”, además de acotar que fue él quien creó algunos de sus personajes más reconocidos como Armando Hoyos.

Posterior a la publicación de Eugenio Derbéz, el hijo de Gus Rodríguez, Javier Rodríguez, confirmó la noticia del fallecimiento de su padre con un mensaje breve y muy emotivo.

Las causas del deceso del fundador de la revista Club Nintendo y conductor de Nintendomanía no son conocidas; sin embargo, en octubre del año pasado el mismo Gus informó en su cuenta de Twitter que padecía una enfermedad pulmonar, por lo que podría haber una relación con dicho padecimiento.

Quienes vivimos nuestra infancia durante la década de 1990, recordamos con gran cariño a este hombre que llenaba las pantallas de nuestros televisores con su personalidad y que nos compartía noticias de Nintendo, trucos de diversos juegos y demás contenido que nos hizo enamorarnos poco a poco de esta gran industria.

Su relevancia en el periodismo de videojuegos en México y Latinoamérica siempre será reconocida, y no es para menos. En 1991 fundó junto a José Sierra Club Nintendo, revista oficial de Nintendo en nuestra región que se mantuvo en activo por casi tres décadas hasta su cierre en febrero de 2019.

Más allá de su trabajo en la industria de videojuegos, Gus Rodríguez también participó en múltiples proyectos televisivos como guionista, productor, locutor y conductor. Algunos de los proyectos en los que participó fueron: Derbez en cuando, La familia P. Luche y Vecinos.

Que descanse en paz.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Cyberpunk 2077

CD Projekt Red tiene al menos dos expansiones planeadas para Cyberpunk 2077

Next Post
Resident Evil 4

Rumor: Resident Evil 4 sería el próximo remake de la franquicia

Related Posts