Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Los mayores misterios del demo de Resident Evil 7

Nadie ha podido descrifrar el gran acertijo que ha resultado la casa abandonada del demo.

*Advertencia: Se discutirán elementos clave del demo de Resident Evil 7 titulado Beginning Hour, por lo que este artículo está lleno de spoilers*

Como todos saben, una nueva entrega de Resident Evil está en camino. Con la promesa de regresar a las raíces de la franquicia, el título se presentó oficialmente el lunes pasado durante la conferencia de Sony en E3 2016. En este mismo evento se anunció que un demo del juego llegaría exclusivamente a PlayStation 4 unas horas después y solamente los miembros de PlayStation Plus podrían disfrutarlo.

Hasta ahora sabemos que este demo de Resident Evil 7, titulado Beginning Hour, no formará parte de la versión final del juego y sabemos que se ubica después de lo sucedido en Resident Evil 6, pero realmente todo lo demás es un misterio.

No toma mucho terminar el demo, aproximadamente en 30 o 40 minutos —si te gusta explorar— termina la experiencia, y lo que al principio podría haberte parecido algo lineal y normal cambió cuando los fans que jugaron más de una ocasión este teaser encontraban nuevos elementos y diferentes “finales”, pero aún hay varias incógnitas que nadie ha logrado descifrar.

Yo pude jugarlo el martes por la mañana y de inmediato pedí la opinión de Pamela Calixto, editora en jefe de Missing Number y una verdadera autoridad en cuanto a Resident Evil se refiere. Ella me contó su experiencia y me di cuenta de que había encontrado cosas que yo no, entonces volví a jugar y encontré más objetos, hice las cosas diferente y obtuve otro final al de mi primera vez.

Comencé a investigar en internet para saber qué opinaba la gente del demo e inevitablemente me topé con el misterio más grande de Beginning Hour: el dedo falso.

ResidentEvil7Demo-dedo

En foros y redes sociales todos los jugadores se preguntan para qué sirve el dedo falso de plástico que encuentras en un cajón, pero hasta el momento nadie sabe la respuesta. Para ser honesto yo no lo había encontrado y tampoco un hacha de la que todos hablaban —y de la que también se desconoce su propósito real—, así que volví a jugar y logré encontrar todos los objetos, pero tampoco supe resolver el misterio.

En el juego encuentras distintos objetos, como unas pinzas para cortar cadenas, un fusible, una cinta de video VHS y una “ganzúa”, todo con una utilidad obvia. Pero el hacha y el dedo falso nadie sabe para qué sirven.

Con el hacha puedes destruir cajas de madera y unos maniquís pero nada más. Si analizas el dedo verás que tiene unos pequeños dientes en el extremo opuesto a la punta, que por cierto se ve como quemado o ensangrentado… o ambos.

ResidentEvil7Demo-Hacha

Igual y en este momento están pensando: “Si el dedo es de maniquí por qué no se lo ponen en la mano del maniquí al que le falte un dedo… DUH!”, pues por la sencilla razón de que ninguno tiene brazos. Además los objetos con los que puedes interactuar están marcados con el botón X y no parece haber una interacción más a la vista sin su correspondiente item.

La comunidad realmente se ha unido y ha sacado al Sherlock Holmes que lleva dentro. Yo traté de poner el dedo en cuanto objeto se me ocurrió, después busqué agujeros en el suelo o las paredes donde pudiera caber el dedo, pero nada.

Capcom ya ha dicho que hay alrededor de cinco finales diferentes y han dado a entender que sí es posible escapar de la casa sin ser “invitado” a la familia, así que todos estamos desesperados tratando de descubrir el misterio. Es común encontrarse pensando en posibles soluciones aún cuando no estás jugando, lo que resulta en algo más o menos así:

Ya se imaginarán la clase de teorías locas que han surgido, como HAVAWATA, que es una frase que se alcanza a leer en dos cajas a pesar de que se trató de tacharla y que muchos entienden como una pista derivada de la frase “Have a water” —que significa “toma agua”, en inglés—. En la cocina de la casa hay una llave de agua que puedes cerrar, pero ningún objeto funciona con ella.

Otros piensan que el dedo contiene una llave y que debemos sacarla de alguna manera, derritiendo el dedo o rompiéndolo, pero hasta el momento sólo lo podemos examinar en el menú del juego y la descripción del objeto no ayuda mucho que digamos.

Un misterio más es el teléfono, objeto que encuentras en el segundo piso de la casa y que no para de sonar hasta que contestas y una mujer dice tres frases diferentes, al menos son tres las que se han descubierto hasta ahora. Hay una cuarta interacción con el teléfono que acaba de surgir, pero esta vez el teléfono no timbra y al levantar el auricular la mujer no dice nada, sólo escuchas la línea muerta.

También hay una mujer fantasma que los fans han podido capturar en diferentes partes de la casa, pero que aparece en la grabación del VHS solamente. Incluso hay quien se dio el tiempo de trazar un mapa con todas las partes de la casa donde se aparece conocidas hasta el momento.

Nadie sabe realmente quién es, pero hay quién cree que es Marguerite Baker, la esposa de Jack y madre de Lucas, la familia desaparecida y dueños de la granja que son mencionados por el productor de un programa de televisión para el que Clancy Javis es camarógrafo, por tanto el autor del cassete que encontramos.

ResidentEvil7Demo-VHS

Algunos fans ya han perdido la esperanza, creen que en realidad no hay solución y que los objetos misteriosos simplemente están ahí sin ninguna razón. Hay quien cree que una lámpara en el pasillo principal parpadea sospechosamente y podría dar pistas en clave morse, que han resultado en un número de teléfono de Louisiana.

El último descubrimiento notable llego por parte de un jugador ruso que subió un video en el que podemos ver una de las puertas del segundo piso abierta, pero aún cubierta con tablas y clavos por lo que no se puede pasar, pero se alcanza a ver un cuarto detrás de la habitación del teléfono al que se podría acceder. Lo interesante es que esto ocurre cuando el jugador contesta el teléfono sin que éste timbre y no se escucha a la mujer al otro lado de la línea.

re7demo

re7demo-01

Este cuarto podría ser la solución, pues es aquí donde encontramos la foto de un helicóptero con lo que parece ser el logo de Umbrella y en la pared que daría al misterioso nuevo cuarto se pueden revelar, con la sombra de tu hacha, líneas escondidas que podrían ser un plano o un mapa… ¿de qué?, no sabemos.

Una de las teorías dice que en esta nueva área encontraremos la manera de subir y ser rescatados por el helicóptero, pero nadie ha logrado descubrir una forma de entrar.

Capcom se encuentra en E3 2016 y algunos fans les han pedido ayuda a los desarrolladores, pero no han dado pista alguna. Primero declararon que tanto el dedo como el hacha tienen un propósito pero después se retractaron diciendo que la información no era “del todo correcta”. No sabemos si cometieron un error al revelar demasiada información y luego quisieron arreglarlo, o si de verdad no sirven para nada ambos objetos.

Lo cierto es que nadie logra resolver el acertijo y quienes lo intentamos terminamos con dolor de cabeza por tanto darle vueltas a las cosas. Yo no creo que lo de la sombra del hacha en la pared y la puerta entablillada abierta sean glitches, suceden en casos muy específicos, incluso con cues de audio, como para ser glitches. Hay algo que se nos escapa.

En este momento lo que me parece más lógico es que para lograr vencer al demo debemos hacer ciertas cosas en un orden específico, tal vez la clave está en el cuarto con el teléfono y el VHS, al que puedes entrar las veces que sea, el chiste es evitar recibir la “bienvenida” a la familia.

Si tú tienes alguna pista o teoría que tal vez nadie haya visto, compártela con nosotros, la comunidad entera de fans de Resident Evil te lo agradecerá y seguro te ganas su respecto para siempre. ¿Dónde diablos va ese dedo?

ResidentEvil7Demo-ghost

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Este increíble cosplay trae a Genji de Overwatch a la vida real

Next Post

Dead Rising 4 será exclusivo de Xbox y Windows 10 sólo temporalmente

Related Posts