Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Es oficial: Un modelo más pequeño de Switch viene en camino y se llamará Nintendo Switch Lite

Switch Lite
El nuevo modelo de la consola estará disponible en septiembre de este mismo año.

Luego de muchos rumores que indicaban los planes de Nintendo por lanzar al mercado una versión más compacta de Switch, la compañía terminó con toda especulación al anunciar oficialmente que sí habrá un nuevo modelo de su consola y éste llevará el nombre de Nintendo Switch Lite.

Justo como se manejaba en varios reportes, esta nueva integrante de la familia Nintendo Switch estará enfocada en el juego portátil, por lo que entre sus características más importantes se encuentra el que no podrá conectarse a un televisor y que no tendrá Joy-Con pues los controles estarán integrados en la consola.

Al no contar con Joy-Con, varias cualidades de estos no estarán presentes en Switch Lite; por ejemplo, no contará con HD Rumble, cámara IR ni sensores de movimiento. Del mismo modo, los botones direccionales del Joy-Con izquierdo del Switch convencional, fueron reemplazados por un D-pad tradicional.

Otro detalle importante que debe mencionarse, es que la ausencia de las características arriba mencionadas, hará que ciertos juegos (como 1-2-Switch) no podrán ser jugados de manera directa en la consola sino que requerirán conectar vía wireless otros mandos.

En cuanto a aspectos de tamaño se refiere, no habrá una diferencia muy grande entre ambos modelos ya que Lite será apenas 1 cm de alto y 3 cm de ancho más pequeña que la versión normal. Obviamente, la pantalla del nuevo modelo también será un poco más pequeña, 13.97 cm, en comparación a los 15.75 cm del primer Switch.

Switch Lite

Finalmente, debes saber que el lanzamiento de Nintendo Switch Lite será a partir del próximo 20 de septiembre y su precio será de 199.99 dólares. Así mismo, inicialmente podrás elegir entre tres colores de la consola: amarillo, gris y turquesa.

Y, bien ¿planeas comprar este nuevo modelo de Switch? Si bien es probable que quienes ya poseen un modelo convencional no estén interesados en adquirir la consola, seguramente hay muchos usuarios que aún no tienen un Switch y buscan una experiencia totalmente portátil, por lo que esta nueva opción les resultará muy interesante.

Fuente: Nintendo

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Dr. Mario World

Dr. Mario World llegó para que te diviertas en dispositivos iOS y Android

Next Post
Amazon Game Studios

Amazon Game Studios cocreará el MMO de The Lord of the Rings

Related Posts