Una versión mejorada de la actual consola se menciona entre desarrolladores, supuestamente enfocada a juegos en 4K y mayor poder para PlayStation VR.
Kotaku ha publicado un fuerte rumor que varios miembros de su equipo han escuchado de más de una fuente confiable —obviamente no mencionadas— entre los desarrolladores más grandes de la industria. Los reportes aseguran que una versión más poderosa de la actual consola de Sony está en camino, hasta ahora conocida como PlayStation 4.5.
De acuerdo a los desarrolladores que han hablado con Kotaku, la versión 4.5 sería mucho más poderosa, con una nueva GPU sería capaz de correr juegos en resolución 4K en lugar del actual Full HD —1080p— que es el estándar actual en la plataforma. Otro de los objetivos de esta unidad más poderosa es la de mejorar la experiencia con PlayStation VR, el set de realidad virtual de la marca que recientemente reveló su precio y fecha de lanzamiento.
Según los reportes, varios desarrolladores han tenido juntas con Sony en las que incluso ya se les han compartido detalles, algunas reuniones se han dado esta semana durante Game Developers Conference 2016 en San Francisco, California.
Con esta nueva versión de la consola, PlayStation podría competir de mejor manera con PC, plataforma que regularmente tiene un mejor desempeño gráfico comparado con PlayStation 4 y Xbox One, resultando común encontrar juegos para computadora corriendo en 4K y a 60 fps. También se mejoraría la posición de PlayStation VR frente a sets como Oculus Rift y HTC Vive, sistemas que dependen de computadoras muy poderosas para ofrecer experiencias de mayor calidad y que son la principal competencia de la propuesta de Sony.
Muchos desarrolladores comentaron que todo indica que PlayStation 4.5 aún está en las primeras etapas de planeación y sería una sorpresa si llegara al mercado en este año. Por lo tanto no se conocen precios tentativos o la situación de la actual versión de la consola; como si será reemplazada, si se venderán las dos con la primera a un menor precio, si Sony permitirá cambiar los actuales sistemas de los usuarios por los nuevos, etcétera. Todas estas interrogantes tendrán respuesta con el tiempo, pero por ahora la compañía japonesa se ha negado a desmentir o confirmar la información, asegurando que no pueden emitir declaraciones basadas en rumores o especulaciones.
Con poco más de dos años en el mercado, ¿te parece tiempo para una nueva versión de PlayStation 4?. De ser una realidad, ¿la comprarías? Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios.
Vía: Kotaku