Parece que los problemas al interior de 343 industries son más serios de lo esperado, lo que los llevó al sorprendente retraso de Halo Infinite.
Hace poco nos enteramos que Halo Infinite finalmente no estaría presente en el debut de Xbox Series X. Por supuesto, esto llevó a sospechar a la mayoría de los fans de la marca. Y es que es realmente intrigante ¿Cómo es posible que un proyecto tan importante y que lleva más de 5 años en desarrollo no esté listo en un momento definitivo para Xbox?
Más aún cuando es evidente que gran parte de los recursos y estrategia de la nueva generación giraba en torno a 343 industries y la franquicia de Halo. El reporte en cuestión es obra de Bard Sams, miembro de Thurrott e informante de Microsoft y, quien en el pasado reveló detalles que se confirmaron después.
Un proyecto muy ambicioso.
Desde un principio el título representó una magnitud muy significante: tuvieron que desarrollar un motor nuevo para aprovechar al máximo al Xbox Series X y, a la vez ser vistoso en un hardware muy inferior como el Xbox One, crear una serie de televisión como producto alterno y, la crisis por el COVID-19 que obligó a realizar trabajo a distancia.
Aunque se destaca que la principal razón de que el desarrollo sea insatisfactorio ha sido la gran cantidad de empresas subcontratadas que han participado. Los estudios suelen recurrir a terceros para crear ciertas partes de un juego por motivos diversos, sin embargo, en este caso 343 industries ha confiado demasiado en este recurso y, han ocurrido muchos problemas a la hora de validar y conjuntar piezas disonantes. Todo ello derivó en la dimisión de hasta dos directores creativos.
Diferencias creativas y distracción.
Uno de las razones más interesantes es que aparentemente 343 industries se distrajo con la serie que debutará el año próximo. Recordemos que están prestando ayuda a Showtime en la producción para que sea fiel al estilo del juego. A todo esto se suman diferencias entre las áreas de ingeniería y marketing, los primeros apoyaban la idea del retraso y los segundos apoyaban la idea de realizar un lanzamiento parcial, publicando el multijugador primero y de forma gratuita.
Desde luego cuando no se llegó a una decisión que dejara conforme al equipo se optó por retrasar definitivamente Halo Infinite hasta 2021. Esperemos que todo esto resulte en algo positivo para una franquicia histórica y que merece un desarrollo en armonía.
Fuente: Thurrot.