Rainbow7 se coronó campeón del torneo de clausura 2020 de la LLA

Rainbow7 campeón lla 2020
Después de que All Knights ganara las primeras dos partidas, sus rivales lograron revertir el marcador.

Contra todo pronóstico el equipo latinoamericano Rainbow7, logró convertirse en el campeón del torneo de clausura 2020 de la LLA. Bajo el nuevo formato implementado desde el año pasado, la agrupación de esports con sede en México jugó la final en contra de All Knights.

El encuentro se libró el pasado 30 de agosto, a través de una serie de partidos en línea que determinarían al ganador con una serie al mejor de 5 (Bo5 por su abreviación en inglés). Si bien All Knights se ganó su lugar después de varias jornadas, sus contrarios tuvieron que enfrentarse primero a Azules Esports y a Isurus antes de vérselas con equipo de origen chileno.

Al principio la balanza se inclinó hacia All Knights, momento en el que muchos pensaban que ellos se llevarían el trofeo de forma invicta. Pero todo cambió a partir del tercer partido, gracias a una serie de circunstancias que le darían la victoria a la escuadra mexicana.

Una bola de nieve que dio revés a la situación

Uno de los factores que comenzó la debacle de los caballeros de Chile, fue la elección de Lillia por parte de Rainbow7 en el tercer encuentro. A pesar de que dicho campeón nunca había sido usado en el competitivo de la LLA, dio buenos resultados a Brandon Joel “Josedeodo” Villegas y a sus compañeros tanto en la jungla como en las peleas en grupo.

Después de que All Knights perdiera la tercera partida, optó por una selección poco convencional en la siguiente. Sin embargo el draft de Yasuo y Gragas para la línea inferior del mapa, nada pudo hacer en contra de Ashe —controlada por Francisco “Leza” Jarma— y Nautilus —manejado por Facundo “Shadow” Cuello—.

Con el marcador equilibrado los equipos latinoamericanos, eligieron a sus personajes con los que más se sentían familiarizado para el quinto y último partido. Y durante los últimos minutos de la serie, se vivieron múltiples jugadas que mantuvieron a los espectadores al borde del asiento.

Al final Rainbow7 se convirtió en campeón de la LLA 2020, tras ganar una lucha grupal en el minuto 41:18 y obtener el Dragón Ancestral. Ahora la escuadra mexicana se prepara para su largo camino en World Championship 2020, cuyas contiendas se librarán en China.

Fuente: Rainbow7 @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios