El estudio llegó a un acuerdo con la compañía china NetEase para financiar futuros proyectos.
Las dramáticas historias interactivas desarrolladas por Quantic Dream tienen sus días contados como exclusivas de los sistemas PlayStation. ¿El motivo? Un nuevo acuerdo comercial que el estudio realizó con la compañía china NetEase, el cual le permitirá tener un mayor flujo de capital y desarrollar juegos para múltiples plataformas.
Este acuerdo fue revelado hoy por el estudio a través de un video protagonizado por Chloe, una de las androides que aparecen en Detroit: Become Human, quien menciona que esta alianza estratégica permitirá a Quantic Dream “continuar desarrollando su visión, experimentar con nuevas ideas y explorar nuevos horizontes”; todo esto, sin perder su naturaleza independiente.
Chloe has an important message she wants to share with you all: pic.twitter.com/dFxPkXV7ll
— QUANTIC DREAM #DetroitBecomeHuman (@Quantic_Dream) 29 de enero de 2019
De acuerdo con la información compartida en una entrevista publicada por el sitio Variety, NetEase adquirió una participación minoritaria de Quantic Dream lo que en palabras de David Cage, fundador del estudio, les ayudará a lograr su visión “de convertirse en una compañía de entretenimiento global y de múltiples franquicias, y para desarrollar tecnologías y juegos avanzados para el futuro”.
Por su parte, Guillaume de Fondaumière, productor ejecutivo del estudio, mencionó que uno de los objetivos principales que se han planteado en esta nueva etapa es “estar presentes en cada plataforma donde haya una audiencia que pueda disfrutar” de las experiencias que desarrollan. Si bien mencionó que no dejarán de desarrollar para PlayStation (con quienes han trabajado por 12 años), afirmó que estarán presentes “en todas las demás plataformas relevantes”.
Algo importante que vale la pena mencionar, es que este acuerdo se da a un año de que David Cage y otros miembros de Quantic Dream se vieran envueltos en acusaciones de explotación laboral, sexismo y racismo, las cuales fueron negadas por los involucrados. Al respecto, Simon Zhu, gerente general de inversiones y estrategia de NetEase, mencionó que una compañía de su tamaño “no realiza inversiones a la ligera” y aseguró que han analizado con cuidado cada aspecto del estudio. “Hemos podido pasar tiempo con el equipo de Quantic Dream, conocer la cultura del estudio, y no hemos visto nada que apunte a ninguna de las acusaciones publicadas por cierta prensa”, comentó.
En caso de que no estés familiarizado con NetEase, se trata de la compañía más grande en China en cuanto a tecnología de internet, enfocada a brindar servicios de contenido, comunicación y comercio. Su división de juegos, NetEase Games, ha publicado múltiples títulos en PC y móviles; además, ha entablado acuerdos con otros estudios como Blizzard y actualmente se encargan de desarrollar Diablo Immortal, título que llevará la franquicia a móviles.