Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Por primera vez, varios títulos de Quantic Dream llegarán a PC

Quantic Dream
Beyond: Two Souls, Heavy Rain y Detroit: Become Human, serán exclusivas temporales de Epic Games Store en dicha plataforma.

Desde su presentación oficial en diciembre de 2018, Epic Games Store sigue sumando juegos a su catálogo digital. Entre ellos, destacan tres entregas desarrolladas por Quantic Dream: Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroid: Become Human. La particularidad de dichas experiencias interactivas, es que previamente sólo podían jugarse en las consolas PlayStation 3 y PlayStation 4.

Según un reporte de IGN, el CEO adjunto del estudio y jefe de publicación Guillaume de Fondaumiere, explicó las razones del por qué se eligió dicha plataforma en PC. Una de ellas, es la manera en cómo la curaduría de Epic Games Store hace que sus títulos destaquen individualmente, obtengan una mayor atención por parte de la comunidad y puedan conseguir un número considerable de ventas.

Una nueva oportunidad para Davod Cage y su equipo

Así mismo, la decisión hecha por Quantic Dream de probar suerte en este mercado, les ha permitido enfocar su esfuerzos en múltiples proyectos al mismo tiempo. El CEO también aseguró a The Verge que, en sus planes a corto y mediano plazo, el estudio será su propio distribuidor (una posibilidad que no tenían mientras estaban en la cartera de Sony).

La decisión de Quantic Dream, se hace aún más evidente si consideramos que la empresa NetEase, se convirtió en un socio minoritario del estudio hace dos meses. El inesperado movimiento, fue parte de una iniciativa del gigante de comunicaciones chino (dirigido por su vicepresidente Ethan Wang), por alentar el desarrollo de juegos de próxima generación.

Aparte, es posible establecer un nexo de relaciones corporativo entre NetEase, el estudio francés, la mencionada tienda digital y Tencent. Como recordarás, este último conglomerado de China es dueño de Epic Games y Unreal Engine, así como otras compañías del medio como Riot Games, Supercell, parte de Ubisoft y Activision-Blizzard.

Pese a que todavía se desconoce cuándo saldrán a la venta los tres juegos en PC, Quantic Dream invitó a los interesados a seguirlos en redes sociales para más novedades a futuro. También, Guillaume de Fondaumiere aclaró que la exclusiva en tal plataforma, sólo durará un año.

Fuente: Quantic Dream @ Twitter | Vía: IGN

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Lucasfilm Games

Al parecer, Disney planea revivir a Lucasfilm Games

Next Post
Game Developers Choice Awards 2019

Descubre a los ganadores de los Game Developers Choice Awards 2019

Related Posts