Además de proteger a su personal y asistentes, la pandemia por la enfermedad supondría varios problemas de logística.
Tal y como ha sucedido con otros eventos y festivales en 2020, QuakeCon no se llevará a cabo ante la pandemia por el coronavirus, noticia que fue compartida por los organizadores a través de un comunicado.
De acuerdo con el mensaje, esta decisión se tomó para proteger a los trabajadores y al público, pero también por los problemas de logística que derivan de las medidas implementadas por gobiernos para evitar la propagación de COVID-19.
A pesar de que en Estados Unidos las medidas de aislamiento supuestamente terminarán en agosto, Bethesda y sus estudios admitieron que no podrán coordinarse con sus socios, voluntarios, exhibidores y otros responsables de llevar a cabo la convención a tiempo.
An update on QuakeCon 2020: pic.twitter.com/1FYUauI7PY
— QuakeCon (@QuakeCon) March 31, 2020
El hecho de que QuakeCon 2020 se cancele representa un traspiés para su comunidad, la cual espera año con año para conocer las novedades de los developers involucrados. Esta edición iba ser especial no sólo por la llegada de dos consolas de nueva generación sino porque el evento celebraría su 25 aniversario.
Como ha sucedido con sus homólogos cancelados o suspendidos, Bethesda y sus socios buscarán alternativas para llevar la emoción del festival a su audiencia. Esperemos que el contenido de DOOM Eternal (así como otros juegos de la compañía), sean suficientes para entretener a los jugadores en los días de aislamiento.
Fuente: QuakeCon @ Twitter