El productor y escritor Craig Mazin, afirmó que Naughty Dog se encuentra muy ocupado en el segundo juego.
Desde que se anunció la llegada de la serie de The Last of Us, los fans de la saga han estado muy al pendiente de quién participará en su producción. Y después de que se confirmara la presencia del compositor Gustavo Santaolalla, ahora sabemos que las grabaciones comenzarán tras el lanzamiento de The Last of Us: Part II.
De acuerdo a las declaraciones del productor y escritor Craig Mazin, afirmó que aunque aún no pueden llevar a cabo algo en concreto con Neil Druckmann y su equipo, sí han estado en contacto para organizar los planes futuros. El comunicado precio de Mazin provino de Scriptnotes, un podcast en donde él y el guionista John August discuten sobre varias noticias o temas del cine y la televisión.
Dentro de la misma transmisión de audio, el escritor habló un poco más del proceso creativo de esta adaptación. Si bien en un inicio se tenía pensado hacer una película, al final Neil Druckmann y HBO acordaron modificar el concepto al formato de los shows seriados. El factor principal para tal decisión final fue que la narrativa y la interacción de los personajes, necesitaría tiempo para desarrollarse al igual que el juego original.
Sin embargo más allá del dato precio, Mazin no brindó más información acerca del esperado proyecto. Además es probable que las cabezas del estudio de videojuegos, no den más detalles sobre la producción de la serie de The Last of Us en un muy futuro cercano. Sobre todo considerando de que Naughty Dog, ha estado recientemente bajo el escrutinio público después del reporte sobre su estresante ambiente laboral.
Por ahora sólo queda esperar hasta después de mayo, para saber cómo evoluciona la adaptación.
Fuente: Craig Mazin @ Stitcher