Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

¿Por qué el príncipe Harry quiere prohibir Fortnite en Reino Unido?

Príncipe Harry
El duque de Sussex expresó su preocupación por la popularidad del juego de manera reciente.

Fortnite pronto podría ver una disminución drástica en su número de jugadores, y no precisamente por la aparición de otros juegos como Apex Legends sino por una posible prohibición del juego en Reino Unido que planteó de manera reciente el príncipe Henry Charles Albert David, duque de Sussex, mejor conocido como príncipe Harry.

Durante un evento de la YMCA en Londres donde estuvo presente, el heredero al trono británico ofreció un discurso en torno a la salud mental durante el cual expresó su preocupación por la enorme popularidad del título desarrollado por Epic Games y el impacto que éste tiene sobre las familias británicas debido a la adicción que, a su parecer, crea en las personas.

A opinión del príncipe, no existe ningún beneficio en que Fortnite tenga presencia en los hogares por lo que piensa “Ese juego no debería estar permitido dentro de Reino Unido”. Desde su punto de vista, lo único que ocasiona el battle royale son graves daños a la salud física y mental de los niños y jovenes que suelen jugarlo e incluso lo responsabilizó de que muchas familias se separen.

“Es una adicción que te mantiene frente a una computadora tanto como sea posible”, mencionó el príncipe Harry, además de señalar que “Es muy irresponsable” permitir que se tenga acercamiento con el juego pues “es como esperar a que el daño se haya hecho”. Por otra parte, también aprovechó para expresar su sentir hacia las redes sociales, a las que acusó de ser incluso más adictivas que el alcohol y las drogas.

Si bien es cierto que hay muchos usuarios que suelen pasar horas dentro de un juego e incluso la adicción a los videojuegos es reconocida como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, sugerir que todas las personas que disfrutan de Fortnite dentro de Reino Unido están expuestas a un peligro es una posición demasiado exagerada. En todo caso, son las madres y padres quienes deben estar al tanto de las actividades de sus hijos y supervisar sus horas de juego, ¿no lo crees?

Fuente: Príncipe Harry | Vía: BBC

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
BAFTA Games Awards

God of War se alzó como el máximo ganador de los BAFTA Games Awards 2019

Next Post
Nintendo Labo

Super Mario Odyssey y Breath of the Wild serán compatibles con el kit VR de Nintendo Labo

Related Posts