Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Presidente de Nintendo responde preguntas sobre el lanzamiento de NX

En una sesión de preguntas Tatsumi Kimishima habla sobre la decisión de lanzar NX en marzo y los planes que se tienen para la consola.

Nintendo recientemente sorprendió al mundo revelando la fecha tentativa de su próxima consola, hasta ahora conocida como NX. Algunos recibieron la noticia con emoción por finalmente saber para cuándo podrían tener a la sucesora de Wii U en sus hogares, mientras que otros cuantos se decepcionaron, pues esperaban el lanzamiento para la época decembrina de este mismo año. En una sesión de preguntas el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima reveló el motivo de esta decisión.

Creemos que cuando se lanza hardware, la cantidad de software de calidad disponible para que los jugadores puedan jugar desde el lanzamiento es importante, y que debemos determinar las fechas de lanzamiento basándonos en eso. Queremos que los consumidores continúen jugando en este sistema por muchos años, así que creemos que al principio es importante asegurarnos que todo esté en orden en el lanzamiento. En ese sentido, nuestro acercamiento es que debemos proveer una experiencia completamente establecida en lugar de apresurarnos a un lanzamiento en las fiestas navideñas de este año, y este acercamiento no ha cambiado.

Es lo respondió el señor Kimishima, cuyo argumento suena lógico si consideramos que el próximo título de The Legend of Zelda será uno de los juegos que llegarán con NX, lo que seguramente atraerá a muchos fans tanto de Nintendo como de la franquicia protagonizada por Link a comprar la nueva consola.

Otra de las preguntas destacadas tiene que ver con el precio que tendrá NX, como recordarán Wii U se vendió con pérdida y la gente se pregunta si este será el caso con la nueva consola. El presidente de Nintendo respondió:

No estamos pensando en lanzar el hardware con pérdida, cuando Wii U fue lanzado el yen estaba muy fuerte. Estoy asumiendo que esta situación no se repetirá. Vender con pérdida no ayudaría al negocio, así que estamos teniendo eso en mente al desarrollar NX.

Vender con pérdida significa vender la consola a un precio menor del que le cuesta a Nintendo producir cada unidad. En el caso de los videojuegos la ganancia llega al vender juegos y accesorios para dicha consola vendida con pérdida, pero al parecer este no será el caso con NX y la compañía sí generará ganancias vendiendo consolas.

Finalmente Kimishima reveló que al reducir de 2.4 millones a 800 mil el estimado de Wii U que se venderán antes de que termine el año fiscal de Nintendo en marzo del 2017, tanto NX como el negocio de aplicaciones para dispositivos móviles llenen o compensen la pérdida con Wii U. Las descargas digitales en las actuales plataformas de la gran N también se esperan que ayuden en esta meta.

Parece que Nintendo con Kimishima al frente está siendo muy precavido para tratar de asegurar lo más posible el éxito de NX en el mercado, entendiendo que sin una buena alineación de juegos para la plataforma difícilmente se llamará la atención de los jugadores. Esperemos que los planes le resulten y que la consola tenga un buen desempeño en el mercado a pesar de no aparecer en la época navideña, cuando la gente tiene un mayor poder adquisitivo.

Fuente: Nintendo | Vía: GameSpot

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Se confirma Call of Duty: Infinite Warfare y Modern Warfare Remastered

Next Post

Más de 30 artistas re-animaron el intro de Super Smash Bros. Melee

Related Posts