Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

La genial portada que diseñó Yoshitaka Amano para Vogue

Yoshitaka Amano
Siete artistas fueron llamados por la revista para crear portadas especiales.

El mundo de la moda y los videojuegos no están para nada alejados y en más de una ocasión han coincidido de forma muy destacada. La más reciente colaboración entre ambas industrias se dio este mes, cuando el legendario ilustrador Yoshitaka Amano fue llamado por Vogue Italia para realizar una portada para su primer número impreso de 2020.

Amano, quien es reconocido por su impresionante trabajo visual en la serie Final Fantasy, fue uno de los siete ilustradores que la revista de moda contactó para crear portadas muy especiales con la intención de mostrar “por qué la ilustración de moda importa en la era digital”.

Vía: Vogue Italia

“Por primera vez en sus 55 años de historia, la revista tiene una portada ilustrada (hay siete variantes de diferentes artistas)”, se menciona en una publicación realizada en el sitio web de Vogue, donde también se informa que el motivo de esta decisión va más allá de algo estético pues también fue pensado con fines de “sustentabilidad y filantropía”.

Según lo mencionado por la revista, para este número tampoco se realizaron sesiones fotográficas y todo el dinero que se ahorró de dicho proceso será donado a la Fondazione Querini Stampalia de Venecia para ayudar a reparar los daños ocasionados por las recientes inundaciones en aquella región.

Para su portada, Yoshitaka Amano tomó como referencia a la modelo profesional Lindsey Wixson, a quien dibujó con su característico estilo vistiendo un vestido Gucci de color azul.

Vale la pena recordar que ésta no es la primera ocasión en que la franquicia RPG de Square Enix y la industria de la moda tienen un acercamiento pues, como recordarás, el personaje Lighting de Final Fantasy XIII fue usado por la marca Louis Vuitton en 2016 para una campaña.

Fuente: Vogue Italia

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Nintendo Switch

Surgen nuevos rumores sobre un modelo más poderoso de Switch

Next Post
PlayStation 5

PlayStation 5: Revelado su logo oficial y algunas características técnicas

Related Posts