Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Conoce Pokémon Quest, el nuevo spin-off para Switch y móviles

Pokémon Quest
Este título free-to-start, ya está disponible en la eShop de la consola híbrida.

Después de varios meses de rumores y especulaciones, The Pokémon Company por fin ha revelado sus nuevos proyectos interactivos en una conferencia en Japón. Uno de esos videojuegos es Pokémon Quest, un spin-off de la franquicia desarrollado para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Aunque el evento no se transmitió en línea, podemos conocer la mayoría de detalles gracias a la cuenta oficial de Pokémon en Twitter.

Como dato inicial, los icónicos monstruos de bolsillo recibirán un rediseño completamente diferente a lo acostumbrado, pues cada uno de ellos tendrá una apariencia cúbica. De hecho el propio Game Freak denominó a estas criaturas como Pokéxel, término que une al nombre de la franquicia con la palabra voxel.

Si no estas tan familiarizado con el último concepto, un voxel es la mínima unidad cúbica que compone a un objeto dentro de una matriz tridimensional. Por asociación, el homólogo de un vóxel en un espacio 2D sería el pixel.

Viejos conocidos, nuevas formas de pelear

Volviendo al tema de Pokémon Quest, su gameplay será un tanto similar a los títulos principales. Los usuarios viajarán hasta Tumblecube Island para reclutar a nuevos monstruos, participar en batallas de hasta tres integrantes y encontrar tesoros u otros Pokéxel.

A diferencia de las entregas clásicos, los entrenadores podrán modificar las características de sus criaturas, gracias a unos items llamados Power Stones. Otro aspecto distinto serán los combates, pues éstos se desarrollarán en tiempo real. Durante los enfrentamientos, los jugadores deberán una serie de botones para activar las habilidades de sus Pokémon, mismas que tendrán un cierto tiempo de espera para volver a ser reutilizadas.

Otro aspecto relevante de Pokémon Quest, es su sistema de pago. Aunque la empresa sólo ha confirmado que éste será un free-to-start, no podemos descartar la existencia de microtransacciones y/o objetos cosméticos, en un futuro cercano.

Si te mueres por probar esta experiencia y tienes un Nintendo Switch, tenemos muy buenas noticias pues éste ya esta disponible en la eShop. Por otra parte los propietarios de un dispositivo móvil, tendrán que esperar hasta finales de junio para vivir las aventuras de los monstruos de bolsillo como nunca antes.

Fuente: The Pokémon Company Channel @ YouTube

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Modo fotográfico

Captura el mejor ángulo de Mulaka en su modo fotográfico

Next Post
Pokémon Let's Go

¡Confirmado! Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eevee llegarán este año a Switch

Related Posts