Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Sony habló sobre sus planes para la próxima generación de PlayStation

PlayStation

Mark Cerny dio grandes pistas de lo que será la experiencia de juego en la nueva consola casera de la compañía.

Esta mañana, Wired publicó una exclusiva bastante interesante para todos aquellos que estén esperando más novedades con respecto a la consola de nueva generación de Sony. A través de dicho texto, se narra un evento que se llevó a cabo en San Francisco en compañía de Mike Cerny (quien es bien conocido por su experiencia en la producción de varios títulos de renombre en la compañía, y por haberse encargado de la arquitectura de consolas como PlayStation Vita y PlayStation 4).

La arquitectura de la nueva generación

En la reunión se mencionaron puntos clave acerca del hardware de la consola, prometiendo de antemano que cuando el sistema esté en manos del público, se sentirá como una iteración completamente nueva y no una simple mejora como lo representa PlayStation 4 Pro. Esto se conseguirá gracias a CPU y GPU renovados: la consola prometerá gráficos hasta en 8K, gran rendimiento y velocidad; esto, por supuesto, también afectará en el peso del software en el disco duro –que ahora será SSD en lugar de HDD– y hará que se requieran discos de mayor potencia, lo que confirma que por ahora el formato físico seguirá presente pero no se sabe aún si el formato continuará siendo Blu-ray.

PlayStation

La siguiente generación, –que aún no se identifica por ningún nombre clave– vendrá equipada una vez más con tecnología de AMD, esta vez con un chip de ocho núcleos basado en la línea Ryzen. Por su parte la tarjeta gráfica Navi de Radeon soportará la técnica ray-tracing, misma es aplicada generalmente en finos gráficos tridimensionales para Hollywood y que, por cierto, hasta este momento no ha sido integrada en ninguna consola de videojuegos.

La experiencia en audio, menciona Cerny, también cambiará dramáticamente. Él menciona la frustración que hubo detrás de no experimentar un cambio sustancial de audio entre la generaciones de PlayStation 3 y su sucesor, pero promete que en esta ocasión, gracias a un chip de audio AMD personalizado, será posible que el usuario experimente sonido tridimensional que podrá percibirse sin necesidad de un accesorio adicional; aunque menciona que la experiencia definitiva será con un buen par de audífonos.

Un punto importante es que gracias a la compatibilidad de arquitecturas entre PlayStation 4 y su sucesora, existirá retrocompatibilidad tanto con el software de PlayStation 4 como también con sistemas PlayStation VR, aunque no se descartaría la posibilidad de lanzar una nueva versión para éste último ya que la realidad virtual aún está planeada para tener gran presencia en la experiencia de la consola de próxima generación.

PlayStation

Esta también es una buena noticia para desarrolladores, ya que para ellos será más fácil desarrollar juegos que puedan lanzarse en ambas consolas de manera simultánea. Por ahora, ya hay varios estudios que están trabajando con las tecnologías que ofrece la nueva consola y cada vez se distribuyen más kits de desarrollo para que más desarrolladores se sumen.

No habrá “PlayStation 5” este año

Por supuesto que los detalles más jugosos tendrán que esperar, por ahora no hay gran novedad con respecto a los cambios en las membresías PlayStation Plus, o bien, qué tipo de juegos nos esperan así, que era de atinar que no hubiese siquiera una ventana de lanzamiento para este nuevo hardware. Lo que sí es seguro, es que no llegará en 2019, como muchos estimábamos, así que por ahora, lo único que nos queda es esperar a un nuevo evento enfocado.

Fuente: Wired, PlayStation @ Twitter

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Overwatch

[Actualizado] El evento Storm Rising ya está disponible en Overwatch

Next Post
Capcom Home Arcade

Capcom Home Arcade: lo mejor de los clásicos de antaño, en la comodidad de tu hogar

Related Posts