La compañía reveló que su próxima consola incluirá un modo que permitirá un ahorro sustancial de energía.
El cambio climático es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Sony Interactive Entertainment está consciente de ello, y para combatir esta problemática la compañía anunció su inclusión a la iniciativa Playing for the Planet creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por medio de un comunicado, el presidente de SIE, Jim Ryan, informó que participarán en esta iniciativa por medio de la marca PlayStation, con la cual pretenden realizar diversas acciones que ayuden a disminuir algunas de las emisiones que generan gran impacto en el medio ambiente.
“Creemos que la administración cuidadosa de los recursos naturales es de suma importancia y estamos alineados con la misión y los objetivos de la ONU”, es una de las cosas señaladas por Ryan en el mensaje que fue compartido a través del blog oficial de PlayStation.
PlayStation and industry leaders join forces with the United Nations to combat climate change: https://t.co/1s550XHdY6 pic.twitter.com/lNadMqnUuc
— PlayStation (@PlayStation) September 23, 2019
En el texto, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment menciona que ya en PlayStation 4 pueden verse algunos empeños por parte de la compañía para tener un consumo más eficiente de energía. Según la información brindada, gracias a la arquitectura de PS4 se han evitado hasta la fecha emisiones de carbono que ascienden hasta las 16 millones de toneladas métricas.
Jim Ryan afirmó que tales esfuerzos planean continuar en la próxima consola de la familia PlayStation, la cual incluirá una función de juego suspendido “con un consumo de energía mucho menor que PS4”. Se estima que, si un millón de usuarios hacen uso de dicha función, se tendrá un ahorro de energía “equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos.”
A través de la iniciativa Playing for the Planet, la ONU busca crear conciencia con diversas acciones, como la promoción de juegos en los que se aborde el tema del cambio climático o invitar a las compañías más importantes en la industria de los videojuegos a que realicen donaciones o tomen medidas contra este problema.
Fuentes: PlayStation, UN Enviroment