Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Sony aún no ha determinado el precio de PlayStation 5

Precio PlayStation 5
Según el reporte el costo de ciertas piezas y cómo actúe Microsoft, será crucial para la decisión final.

A pesar de que Sony inauguró el sitio oficial de su próxima consola, aún se desconocen detalles importantes acerca de ésta. Uno de ellos este el precio de PlayStation 5, mismo que será determinante en su competencia contra Xbox Series X.

Pero de acuerdo con un reporte de Bloomberg, Sony se encuentra en una encrucijada para hacer dicha elección. Las fuentes anónimas señalan que el costo de fabricación de cada unidad, es de aproximadamente $450 dólares. Esto se aleja bastante del precio inicial de PlayStation 4 y el actual costo de PlayStation 4 Pro, los cuales no rebasaban los $399 dólares.

El incremento del precio se debe principalmente a que el fabricante, tiene dificultades para abastecerse de dos piezas importantes en el diseño de PlayStation 5: memorias DRAM y NAND. Ambas están bastante cotizadas en el mercado de dispositivo de móviles de quinta generación, como lo es el modelo celular Galaxy S20 de Samsung.

Y así inicia el juego de la espera

PlayStation 4

Otro aspecto en el que Sony no quiere escatimar en gastos, es el sistema de enfriamiento de la nueva consola. De acuerdo con el mismo reporte escrito por Takashi Mokizuki, la mejora le costará a la empresa varios dólares adicionales por unidad.

Si bien hay presiones internar para vender PlayStation 5 en un principio con un margen de pérdidas (como sucedió en esta generación), Hiroki Totoki — Jefe Ejecutivo de Operaciones Financieras en Sony — recalcó en una reunión de inversionistas lo siguiente:

“Debemos mantener el costo de los materiales para PlayStation 5 bajo control, asó como fabricar el número correcto de unidades durante la producción inicial”.

Esta estrategia no está exenta de sacrificios para la siguiente plataforma. Si bien las fuentes secretas apuntan a que la empresa está planeando un nuevo visor de realidad virtual, el presupuesto también la obligará a desechar ciertas funciones para una cámara en desarrollo. También se respaldaron los rumores de que la nueva consola será retrocompatible.

Irónicamente el factor clave para determinar el precio de PlayStation 5, será el propio Microsoft. Dependiendo de cuánto sea el costo en el mercado de Xbox Series X, Sony podría hacer los ajustes para ofrecer una oferta más barata al consumidor.

Fuente: Bloomberg | Vía: DualShockers

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Remedy Entertainment

Remedy Entertainment no para: El developer tiene tres proyectos en desarrollo

Next Post
Resident Evil 3 Valentín

Celebra San Valentín con estas tarjetas de Resident Evil 3

Related Posts