PlayStation 4 ya es la segunda consola casera más vendida de la historia

PlayStation 4
¿Logrará el sistema superar las ventas de PlayStation 2?

Una nueva meta ha sido alcanzada por Sony con PlayStation 4, ya que de acuerdo con el más reciente informe de resultados financieros compartido por la compañía japonesa, la consola logró llegar a las 102.8 millones de unidades vendidas, convirtiéndose así en el segundo sistema de sobremesa más vendido de la historia.

En el reporte financiero que dio a conocer la empresa, se menciona que durante el segundo cuarto de 2019 fueron vendidas 2.8 millones de PS4. Como recordarás, a finales de julio te informamos que la consola había alcanzado las 100 millones de unidades, por lo que si sumamos esa cantidad con las ventas del segundo cuarto tenemos un total de 102.8 millones.

Tras llegar a tal cantidad de consolas vendidas, la actual plataforma de Sony superó a Wii y el primer PlayStation, las cuales cuentan con 101.63 y 102.49 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Por el momento, PlayStation 2 continúa en el primer puesto como la consola casera más vendida de todos los tiempos con 155 millones; sin embargo, considerando que PlayStation 5 no llegará al mercado sino hasta finales de 2020, es posible que PlayStation 4 también logre superar dicha marca. ¿Crees que pueda hacerlo?

Fuente: Sony

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios