Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

PlayStation 4 fue la consola más vendida durante Black Friday de este año

La consola de Sony superó en ventas a sus competidores en el día más importante para las compras en Estados Unidos.

Black Friday es como se le conoce en Estados Unidos al día del año en el que tanto marcas como tiendas —físicas y virtuales— ofrecen grandes descuentos en una amplia variedad de productos, entre ellos aquellos objetos del deseo con los que soñamos durante todo el año. No es ninguna sorpresa que el deseo navideño de niños, adolescentes y adultos sea una consola de videojuegos de la actual generación, así que muchos se dieron a la tarea de encontrar la mejor oferta para dar el salto a los recientes sistemas de Nintendo, Microsoft y Sony.

Desde su lanzamiento, Wii U, Xbox One y PlayStation 4 han competido para conquistar a los jugadores del mundo y establecerse como la consola dominante de esta nueva generación, constantemente se publican reportes sobre el desempeño que este trío tiene en las cajas registradoras para conocer quién lleva la delantera para reclamar el trono de la actual generación.

Mucha gente ahorra mes con mes para aprovechar las ofertas de fin de año —específicamente de Black Friday— y finalmente comprar su nueva consola, por lo que surge la duda de quien “ganó” este viernes negro. Pues de acuerdo a los resultados publicados por InfoScout —compañía que analiza las compras de una base de 300,000 consumidores a través de tres aplicaciones— aseguran que PlayStation 4 dominó el mercado en ese día.

Casi la mitad (48%) de los millennials —consumidores de 17 a 35 años— que compraron una consola durante Black Friday eligieron PlayStation 4. Cualquier otro día el 40% de este mismo grupo demográfico adquiere este sistema, lo cual significó un crecimiento de 8%, terreno que ganó de sus competidores. Mientras que sólo el 33% de los adultos de mediana edad —36 a 55 años— eligió la consola de Sony durante el viernes negro, incrementando en un 3% las ventas regulares de cualquier otro día del año.

Los adultos de mediana edad se inclinaron por Xbox One, que ganó un 37% de la preferencia de este grupo demográfico, dos puntos porcentuales más que lo obtenido en cualquier otro día del año (35%). Mientras que con los millennials sufrió una pérdida de 7 puntos porcentuales, pasando de tener 39% a 32% de la preferencia de estos consumidores.

Wii U es el competidor más rezagado, con los millenials gozaba de un 20% del mercado para pasar a 19% en Black Friday, mientras que los adultos de mediana edad le otorgaban el 34% del pastel durante el año y para el viernes negro dejaron en 30% la cifra que refleja la preferencia por el sistema de la gran N.

A pesar de los esfuerzos de Nintendo por recuperar a los jugadores podemos ver claramente que la competencia real se da entre Xbox One y PlayStation 4, que se dividen adeptos pero evidentemente lleva la delantera la consola de Sony, que previo a Black Friday ya había reportado que ha vendido más de 30 millones de unidades durante sus dos primeros años de existencia.

El estudio de InfoScout señala que el poco mercado que tiene Nintendo, se lo debe a la nostalgia, pues los consumidores que crecieron en la década de los noventa son fieles a la marca a pesar de todo, fenómeno que es ajeno a los millennials, quienes no se casan con una marca y sus preferencias son cambiantes dependiendo de la oferta en el mercado.

Será interesante ver en los próximos meses las estrategias de las tres compañías: PlayStation para mantenerse a la cabeza, mientras que Xbox One y Wii U intentarán recuperar terreno y arrebatarle la corona a la consola de Sony. ¿Ustedes, qué consola de la nueva generación tienen o planean adquirir?

Fuente: InfoScout | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Grand Theft Auto: San Andreas saldrá para PS3 en formato físico

Next Post

Lanzaron un lujoso y costoso reloj en honor de Super Mario Bros.

Related Posts