La modificación a la clásica consola hecha por Vadu Amka es un tributo al juego y su icónica máscara de Aku Aku.
Crash Bandicoot es sin lugar a dudas uno de los mayores íconos de las consolas de Sony, sus exitosas PlayStation y PlayStation 2 se vieron acompañadas por los divertidos títulos del carismático personaje creado por Naughty Dog. Constantemente se le recuerda con mucho cariño y vivimos esperando a que regrese en una nueva entrega de la franquicia.
Hay quienes en lugar de esperar pasivamente prefieren realizar impresionantes tributos, como Vadu Amka, una artista Belga conocida mundialmente por hacer increíbles modificaciones artísticas a consolas clásicas y cartuchos de juegos. Esta vez decidió rendirle un homenaje a Crash Bandicoot con una PlayStation 2 inspirada en los templos del juego y la máscara de Aku Aku, la que le permitía a nuestro héroe ser invencible por algunos momentos al reunir tres réplicas de la misma.
Podemos ver las texturas de las baldosas de los templos antiguos, incluso con algún tipo de pasto o vegetación comenzando a crecer. El DualShock 2 sufrió el mismo tratamiento estético mientras que la parte superior de la consola nos muestra una fiel representación de la máscara Aku Aku. Todos las texturas de los elementos están hechos de resina y espuma y pintados cuidadosamente para darle ese aspecto antiguo.
La artista comenta que comenzó el proyecto en 2015 y la terminó en febrero del 2016. Lamentablemente no está a la venta, pero es un increíble homenaje y un objeto de colección que todos los que crecimos jugando con esta divertida franquicia quisiéramos tener.