Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Juegos para disfrutar en familia esta Navidad

Overcooked 2
Es hora de hacer una pausa y dejar de lado las campañas en solitario y el multijugador en línea para pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

Un año más está llegando a su fin y la Navidad está cada vez más cerca; esa época de paz y amor en que la familia (esas personas con las que no conviviste tanto por pasártela jugando) se reúne para disfrutar los tradicionales platillos de estas fechas, contar viejas anécdotas y hacerte preguntas incómodas, ¡ja!

Es una noche especial, y en Missing Number no queremos que seas de los que suelen quedarse sentados en un sillón revisando su celular, pues creemos que es la ocasión perfecta para reunir a la familia y compartir con ellos tu pasión por los videojuegos.

Es por ello que decidimos traerte nuestra selección de juegos ideales para disfrutar en compañía esta Navidad; títulos que puedan resultar divertidos para todos, algunos fomentarán el trabajo en equipo y otros crearán una sana competencia.

Sin más, aquí te dejamos nuestras recomendaciones.

Overcooked 2 | Daniel IM

El primer Overcooked resultó una gran sorpresa cuando fue lanzado por allá del 2016; era divertido, entretenido e increíblemente adictivo. El objetivo era simple: preparar los platillos que los clientes iban ordenando mientras tú y tus amigos trabajaban en equipo para sortear los obstáculos de las diferentes cocinas. Eso fue lo que convirtió a Overcooked en una gran experiencia, pues permitía compartir risas y enojos con tus amigos de manera local; replantear la estrategia cuando no se cumplía la misión y celebrar cuando se obtenían las cinco estrellas.

Para Overcooked 2, Ghost Town Games retomó esa receta que les generó gran éxito y la llevó a un nuevo nivel; añadiendo escenarios, platillos, personajes y mecánicas que mejoraron aún más la experiencia. Ahora tienes más de veinte chefs a elegir, ya sea humano, animal o extraterrestre. En cuanto a comida, el juego ofrece un menú más internacional pues puedes preparar sushi, pizza, burritos, hamburguesas, etc. Pero sin duda, la variedad de cocinas es lo más llamativo del título, ya que pasarás de estar cocinando en un globo aerostático a cocinar en un castillo embrujado.

Overcooked 2 es un gran opción para jugar en estas fechas acompañado de tu familia, ya que deberán trabajar en equipo y estar en constante comunicación para poder superar cada nivel. Además, esta entrega cuenta con el contenido navideño descargable Kevin’s Christmas Cracker.

Journey | Pam

Para poder disfrutar de un buen videojuego no siempre es necesario que haya alguien que tome el segundo control de la consola. A veces también podemos aprovechar la compañía de un backseat gamer de la familia y mostrarle una joya de nuestra colección.

El mejor ejemplo que se me ocurre para este propósito es Journey, un título magnífico que desde hace años me acompaña generalmente en estas fechas. Quizás es porque, la primera vez que lo jugué, resultó en una mágica sorpresa de fin de año que además de hacerme reflexionar sobre la complejidad de la vida; también me ayudó a apreciar aún más la belleza de los videojuegos.

Journey tiene características perfectas para compartir: es corto y actualmente ya puede jugarse en más plataformas como PC y hasta dispositivos móviles.

Rocket League | Fer

En algunos juegos las mecánicas suelen ser demasiado complejas para el jugador promedio o para personas totalmente ajenas a la industria. Afortunadamente, ello no es el caso de Rocket League, la más exitosa experiencia del estudio Psyonix.

Las reglas del título son simples: utilizar autos en miniatura para meter el balón en la portería contraria, así como defender la propia. Dicha simpleza, la unión entre el fútbol y los vehículos terrestres y la familiaridad de los elementos presentes, hacen de esta entrega una perfecta introducción al mundo de los esports (e incluso de los videojuegos en general) para cualquiera que se anime a tomar el control.

Con sus funciones cross-platform, sus múltiples modos de juego y una opción para disfrutarlo vía pantalla dividida; Rocket League es una gran opción para entretener a toda la familia sin importar cuán lejos o cerca se encuentren.

Dance Central 3 | Luis Alonso

Dance Central 3 es un videojuego musical desarrollado por Harmonix Music Systems, anunciado en E3 2012 y lanzado ese mismo año en octubre para la consola Xbox 360. El título requiere el uso del Kinect, un periférico que permite captar el movimiento del jugador. Se caracteriza por ser accesible a todo público, pues no necesitas más que imitar los pasos de baile del avatar frente a ti.

Por cada movimiento realizado de manera correcta recibes puntos y estrellas, por lo que puedes competir para ver quién será la persona con mayor puntuación. Lo positivo de este juego es que tiene canciones de diversos géneros; clásicos como I will SurviveY.M.C.A  o La Macarena.

Es hora de dejar de lado los controles y ponerse a sacudir el cuerpo. ¡Desempolva el Kinect y conecta el Xbox 360 que las retas de baile van a comenzar! Y por qué no, aprenderse esos pasos de baile para llevarlos a la pista en la vida real.

Mario Kart 8 Deluxe | Alfredo

En esta época de fiestas la mejor parte es cuando nos juntamos con amigos y familia. En mi caso, ya se volvió una tradición el ponernos un poco competitivos con Mario Kart 8 Deluxe, juego que en diciembre de 2017 ocasionó que tuviera casa llena. Y vaya que nos la pasamos muy bien.

Sin duda, Mario Kart 8 Deluxe es un juego para todas las edades, ciertamente competitivo y capaz de sacar esa parte que no conocías de ti cuando pierdes. En familia es algo muy divertido para jugar y para mí es una forma de acercar a todos a los videojuegos para que dejen de verlos como malos (hablando de mis papás); y qué mejor si nos echamos unas risas en el proceso.

El poder jugar con cuatro personas localmente ayuda a que nadie se quede nada más viendo, todos pueden tomar un Joy-Con y entrarle a la acción. La cantidad de modos de juego es ideal, pero no hay como ver quien es el número uno en cualquiera de las copas. ¡3…2…1… Felices fiestas!

Lego Marvel Super Heroes | Ivan

Una de las épocas más importantes para cualquier familia está por llegar. Siempre se dice que es tiempo para convivir y compartir momentos que queden en el corazón. Aventuras, risas y compañerismo es lo que debe prevalecer todo el tiempo cuando se trata de jugar con alguien más, por el momento es tiempo de dejar a un lado la competencia.

Uno de los títulos preferidos para padres e hijos es cualquier entrega de LEGO y sus adaptaciones cinematográficas al mundo de los videojuegos. Muchos de nosotros pasamos horas de entretenimiento creando mundos imaginarios con estos bloques de plástico; sin embargo, la compañía llevó esto a un nuevo nivel y nos ha entregado aventuras para los gamers.

En esta ocasión decidí elegir LEGO Marvel Super Heroes, un mundo abierto donde se tienen muchas misiones por cumplir por parte de los héroes de Marvel. Lo increíble del juego es que se respeta con detalle a cada uno de los villanos, insertando un nivel bastante sutil de comedia en la trama.

Untitled Goose Game | Mike

Que tus familiares no sean adeptos a los videojuegos no significa que no puedas hacerlos parte de tus sesiones de juego y pasar un rato muy ameno con ellos. Untitled Goose Game es un título perfecto para este propósito pues aunque sólo seas tú quien tiene el control en las manos, ellos también pueden participar.

Si has jugado este genial indie desarrollado por el estudio House House, entonces ya tienes una idea de por qué lo elegí para este listado. En caso de que no aún te hayas acercado a él, básicamente debes cumplir ciertos objetivos al robar objetos con tu personaje o hacer que los humanos hagan determinadas acciones.

Esta Navidad, bien podrías juntar a tu alrededor a tus padres, tíos, primos, hermanos o a quien sea que tengas cerca y pedirles que te ayuden a resolver los objetivos del juego. Te aseguro que habrá muchas risas durante toda la sesión.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Rebajas de invierno Steam

Cuida tu aguinaldo porque ya comenzaron las rebajas de invierno de Steam

Next Post
Epic Games Store

Los 12 días de juegos gratis ya iniciaron en la Epic Games Store

Related Posts