Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Phil Spencer cree que Google y Amazon serán la principal competencia de Xbox

Phil Spencer
El directivo mencionó en una entrevista que ni Sony ni Nintendo cuentan con infraestructura para juego en la nube.

Para nadie es un secreto que Microsoft tiene como uno de sus grandes planes entrar de lleno al mercado de streaming de videojuegos a través de servicios como Project xCloud. A razón de ello, el jefe de Xbox, Phil Spencer considera que los principales competidores que tendrá la compañía en un futuro en dicho terreno serán Google y Amazon.

Lo anterior fue mencionado por Spencer durante una entrevista que sostuvo con el medio Protocol, donde el directivo dijo que en cuanto a juego a través de la nube se refiere, ni Nintendo ni Sony cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer ese tipo de servicios.

“Cuando hablas sobre Nintendo o Sony, tenemos un gran respeto por ellos, pero vemos a Amazon y Google como la principal competencia en el futuro”, fueron las palabras que dijo el jefe de Xbox durante la conversación.

Al respecto, Spencer añadió que no se trata de faltarle el respeto a ese par de compañías japonesas, pero afirma que no están posicionadas para incursionar en dicho mercado. “Creo que pueden tratar de recrear Azure, pero nosotros hemos invertido decenas de millones de dólares en tecnología en la nube a lo largo de los años”, comentó.

Finalmente, Phil Spencer señaló que no desea involucrarse en una guerra de formatos con Sony o Nintendo “mientras que Amazon y Google se están enfocando en cómo llevar gaming a siete millones de jugadores alrededor del mundo” a través del streaming, lo cual considera que debe ser el principal objetivo de Xbox.

¿Crees que tiene razón el directivo? Es claro que el cloud gaming será algo de relevancia en un futuro, aunque parece que todavía falta mucho para que pueda compararse al mercado de las consolas pues basta con observar la pobre recepción que ha tenido Stadia y las altas ventas que PlayStation 4 y Nintendo Switch han logrado para darse cuenta que no deben desestimarse.

Fuente: Protocol

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Kingdom Hearts All in One Package

Kingdom Hearts All-In-One Package reunirá la saga en formato físico

Next Post
Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai es consciente que hay muchos personajes de Fire Emblem en SSBU

Related Posts