Además el vicepresidente del área de juegos en Microsoft, habló sobre la nueva plataforma en desarrollo.
Durante la conferencia de Xbox en E3 2018, se presentaron varios títulos provenientes de estudios japoneses. Lo anterior llamó bastante la atención, considerando que la presencia de dicha consola en el país del sol naciente es casi nula.
Sin embargo para Phil Spencer, esta estrategia de trasladar las experiencias creadas por developers nipones a la consola, es más de una simple coincidencia. De acuerdo con un entrevista publicada en Weekly Famitsu, misma que fue traducida por el staff de DualShockers, el apoyo de los third-party asiáticos es resultado de un largo y fructífero acuerdo.
Según el líder de la división de Xbox, desde hace varios años se ha puesto en contacto con los estudios japoneses. Después de varias reuniones, demostraciones de software y negociaciones, Spencer ha entendido un poco más de cómo trabajan los equipos de desarrollo de aquel país.
Así mismo él afirmó que dinámicas anteriores, también han construido una fuerte relación entre Xbox como plataforma de juegos como servicio y las casas productoras. Spencer mencionó que esta colaboración con los estudios japoneses, continuará y se reforzará para ofrecerles a los videojuegadores las experiencias de calidad esperadas.
Los próximos proyectos de Microsoft
Y hablando de planes para el futuro, el entrevistado también reveló más detalles de la nueva plataforma de Xbox. Además de enfocarse en crear una máquina poderosa en el aspecto gráfico y técnico, la compañía invertirá en tecnologías de inteligencia artificial con el fin de diseñar experiencias más vívidas para el jugador.
Para concluir sus declaraciones Spencer opinó que el enfocarse en un solo dispositivo, puede que no sea la estrategiamás óptima. Por lo tanto sus próximas propuestas, incluirán el desarrollo de entregas que los fans de la marca puedan disfrutar sin importar si lo hacen desde una consola, un dispositivo móvil o PC.
Sin importar si lo anterior es un indicativo de la llegada de más videojuegos con función crossplatform, sí es un indicio de que la marca ya tiene una visión más clara de lo que quiere ofrecer a su público. Esperemos que esta serie de objetivos, den como resultado una serie de proyectos innovadores y divertidos.
Fuente: Weekly Famitsu | Vía: DualShockers