Por la reacción del público, la estrategia ha tenido un notable éxito en redes sociales.
Una de las mascotas más famosas de la era del primer PlayStation, fue el gracioso Pepsiman. Aunque el videojuego que promocionaba a la mascota nunca se lanzó oficialmente fuera de Japón, diversos usuarios pudieron disfrutar de su runner gracias a la piratería y el mercado gris.
Debido a su popularidad, varios veteranos supusieron de que cuando el PlayStation Classic llegase al mercado, dicha entrega se encontraría dentro de su line-up. Desgraciadamente, no sucedió así.
Y aunque no hay indicios que el divertido personaje vuelva a los videojuegos, ello no significa que su existencia haya quedado en el olvido. Prueba de lo anterior, es la reciente campaña de la empresa de refrescos. Dentro de ella, el héroe de apariencia metálica hace una aparición en el fondo de la imagen, como si fuese un título de PlayStation 4.
https://www.facebook.com/PepsiCR/photos/p.2802488183104044/2802488183104044/?type=3&theater
Por la cantidad de usuarios que le han dado reacciones positivas a la publicación, así como por el número de veces compartida, podemos estar seguros que la estrategia de mercadotecnia ha tenido un notable éxito. Después de todo, la nostalgia sigue siendo una efectiva herramienta de ventas.
A pesar del paso del tiempo y de que el estudio que creó el runner haya desaparecido, no hay duda que Pepsiman sigue siendo recordado favorablemente. Tanto así que las figuras coleccionables de la mascota, se venden a un precio considerablemente alto en Amazon.
Si deseas saber más de la consola en donde Pepsiman hizo su primera aparición dentro del medio, recuerda que Geeks-Line Publishing tiene a la venta una antología de PlayStation.
Fuente: Pepsi @ Facebook